Haberes y jubilaciones sólo por cajero automático

En el marco de la cuarentena obligatoria, el Subgerente del Banco Nación de sucursal San Juan, Fabián Carrera, habló con Radio Universidad y explicó cuáles son las operaciones bancarias que podrán realizarse durante esta etapa y cómo deben accionar los jubilados que hayan perdido sus tarjetas de débito.

Desde el 20 de marzo, el presidente Alberto Fernández dispuso el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” hasta el 31, inclusive; por lo cual las operaciones bancarias comenzaron a realizarse de manera electrónica.

“En principio se continúa la modalidad que estaba. Se prestan los servicios remotos, los cajeros automáticos se recargan y el Banco Central determinó la postergación de vencimientos para el 1 de abril de todas las operaciones y deudas bancarias”, expresó Fabián Carrera, y agregó que “hasta el 1° de abril el mercado cambiario funciona de forma electrónica y en los cajeros automáticos se podrán hacer transferencias de fondos y operaciones similares”.

Durante el periodo que dure la cuarentena, no se debitarán préstamos (personales, hipotecarios y prendarios), tarjetas de crédito ni débitos automáticos.

Jubilaciones

En tanto, al ser consultado sobre los jubilados, Carrera explicó: “van a tener acreditados sus haberes y van a poder retirarlos por cajero automático. Todas las jubilaciones están bancarizadas desde el 2011 y esas cuentas y operaciones son gratuitas. Hay un porcentaje mínimo de jubilados que no tienen la tarjeta de débito porque las extraviaron, por eso los dos principales bancos (Banco Nación y Superville) que pagan a jubilados dispusieron un formulario para que se envíen a sus domicilios”, detalló.

De esta manera, el Banco Nación pondrá en práctica un método online, en el cual se completará un formulario para que la tarjeta de débito llegue a sus domicilios y “no vayan al banco”.

LEER MAS NOTICIAS AQUI

Abrir chat
Escribinos
Powered by