Voluntario I: abrazos al alma on line

 

Un grupo de voluntarios que crece cada vez más brinda un acompañamiento a personas solas, abuelos y discapacitados que necesitan un momento de charla, entretenimiento y relajarse en este momento donde todos debemos quedarnos en casa.

No estás solo es una iniciativa de la Lic. en Trabajo Social Mirta Brizuela quien  tiró la idea y muchos empezaron a sumarse para charlar, escuchar música o simplemente compartir algún entretenimiento con personas que estén en la franja de riesgo de la pandemia que nos azota a los seres humanos.

 Todo sucede vía redes sociales o llamadas por teléfono. La idea surgió de una Licenciada en trabajo social y ya prendió en más de 30 personas que asisten a 16 abuelos.

Mirta nos contó que “raíz de la situación que atravesamos todos, surgió la idea de ayudar a aquellos que deben estar encerrados  mucho más tiempo, además de personas que están solas. Esto comenzó hace poco y ya son 30 voluntarios que asisten a 18 abuelos. Hay 16 que están en la provincia de San Juan y una señora en Córdoba y otro en Buenos Aires”.

La idea, según contó la Asistente Social es contactarlos diariamente vía whats’app, Facebook, Instagram o bien vía telefónica. En ese momento se comparte alguna canción que ellos eligen y  surgen charlas de ellos, otras veces se habla de temas diarios o bien se busca algún elemento para motivar la interacción.

Al principio empezaron 30 pero ya se sumaron algúnos más y se pueden sumar los que deseen. Mirta Brizuela pueden contactarla al 264 4 99 1561

Escuchá  este audio

LEER MAS NOTICIAS AQUI

Abrir chat
Escribinos
Powered by