De 1 caso a 5 en el mismo día en Mendoza

Se confirmaron 4 casos más de coronavirus y ya son 5 las personas con la enfermedad en Mendoza. Una de ellas es una niña de 3 años que llegó desde Brasil, según el portal MDZonline.

Tres de los casos son de personas internadas en el Hospital Central, mientras que la niña está en el Español.

Además, se confirmó que la mujer de 73 años que está en el Central dio positivo. Se trata de la madre del mendocino que vive en Brasil y que estuvo de paso por Mendoza y a quien le diagnosticaron coronavirus.

Hasta ahora todos los casos son importados  y las personas afectadas están internadas y aislados, como así también sus contactos, ya que eran casos considerados sospechosos y se habían activado en tiempo y forma todos los protocolos. “Es importante destacar que tanto internados como familiares se encuentran en buen estado de salud”, informaros desde Salud.

El detalle de las personas infectadas es el siguiente:

  • Una niña que llegó de Brasil, a la provincia el 16 de marzo y se encuentra internada desde el día 17 de marzo – Hospital Español.
  • Un hombre de 50 años a la provincia el 16 de marzo y se encuentran internado desde el día 18 de marzo, procedente de Brasil – Hospital Central.
  • Un hombre de 34 años que llegó a la provincia el 16 de marzo y se encuentra internado desde el día 18 de marzo, procedente de Brasil – Hospital Central.
  • Una mujer de 73 años, mamá de un mendocino que vive en Brasil y dio positivo de Covid-19 internada desde el 18 de marzo – Hospital Central.
  • Una mujer de 62 años, procedente de Italia (el primer caso)– Hospital Español.

Hasta hoy Mendoza no había tenido diagnósticos positivos. La situación cambió con la llegada de los resultados de los análisis del Instituto Malbrán.

Brasil es el principal origen de la transmisión en Mendoza, pues 4 de los 5 casos tienen relación con ese país.

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI