Sedrón: “Están cerradas las fronteras”

Marcelo Sedrón es director, locutor y periodista de Radio Universidad de Comodoro Rivadavia, que pertenece a la Universidad Nacional de Patagonia San Juan Bosco, en la provincia de Chubut.

En diálogo con “Universidad AL Día”, Sedron dijo que “Al igual que Tierra del Fuego, toda la provincia de Chubut cerró fronteras y está sin actividad por el tema del coronavirus, pero Comodoro Rivadavia fue la primera ciudad en implementarlo, ya que tiene mucho movimiento de gente, hay muchos vuelos de cabotaje por día, hay mucho turismo y actividad laboral y hubo que restringir la actividad también en la Universidad”.

Alcohol en Gel

Comentó que “acá no hay faltante de alcohol en gel, ya que nuestra Universidad fabrica bastante alcohol en gel. Ya lo ha hecho otras veces, y suele proveer a la comunidad cuando surgen estas contingencias. Por eso no hay sobreprecio por suerte y todas las unidades académicas tienen suficiente. De todas maneras, solo se trabaja en guardias mínimas aquí en la Universidad”.

Grave situación financiera

Señaló que “además, aquí en Chubut hay serios problemas de tipo económico. Los agentes públicos recién están  cobrando el mes de enero hace poco. Se pagan los salarios por turnos atrasados. Por ejemplo, hay gente que todavía no cobra el mes de febrero en la administración pública. Eso agrava la situación sanitaria aun mas”.

LEER MAS NOTICIAS AQUI