Se hacen pruebas para fabricar alcohol en gel en la UNSJ

En una extensa charla, el Rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi se refirió a la fabricación de alcohol en gel en la Universidad Nacional de San Juan. La máxima autoridad de la Universidad Nacional de San Juan afirmó que no se debe cerrar las puertas definitivamente como quieren algunos sectores. Por ello, informó que “estamos haciendo algunas pruebas para poder fabricarlo. Algunos laboratorios  de nuestra Universidad nos pidieron poder fabricarlo para ponerlo a disposición de la provincia, y estamos estudiando como conseguir los insumos para ello”.

 

Actualmente se ha realizado una prueba y se puede fabricar en la UNSJ, pero hay que ver como conseguir los insumos que es lo más complicado.

 

Desde la Universidad le solicitarán al Gobierno Provincial que otorgue las garantías de tener disponibilidad de los insumos para poder fabricarlo. En relación a esa posibilidad, el Rector Nasisi afirmó que “esta es una de las responsabilidades que tiene la Universidad en este tipo de situaciones extremas, no se puede pedir que se cierren las puertas definitivamente, hay funciones que no pueden detenerse y otras que tenemos que ponernos a disposición de la sociedad”.

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI