La Universidad capacitará a sus docentes para dictar clases virutales

Esta mañana el rector de la Universidad Nacional de San Juan se refirió a las acciones que se realizarán en la Universidad Nacional de San Juan, entro otros temas, apuntó a la continuidad de las clases. Al respecto, la máxima autoridad de la Universidad Nacional de San Juan afirmó que “las actividades académicas no se han suspendido, se han suspendido las clases de manera presencial. Por ello se ha pensado en una serie de cursos de capacitación para docentes, así ellos pueden formar sus aulas virtuales y dar contenido a los chicos a través del campus virtual”.

La primera etapa es darle de alta a las aulas virtuales, luego se deberá de dar alta a los responsables de cada una de las cátedras. El segundo punto es comenzar a darle de alta a los alumnos para que puedan acceder a los contenidos. El rector afirmó que “no son vacaciones como muchos creen, lo que hay es un cese de clases presenciales y cese de actividades, hay personal trabajando desde casa”. Además agregó que deberán hacer se la sesión del Consejo Superior que deberán hacerse de manera virtual, es algo que se está trabajando.

“Es por eso que cerrar la Universidad, como piden algunos y funcionarios te podría decir, me parece que no corresponde. Si bien es complejo estamos tomando medidas para tratar de resolver de la mejor manera posible”.

En cuantgo a la continuidad de las actividades académicas, el Rector de la Universidad afirmó que “los docentes deberán visitar la página oficial www.unsj.edu.ar para estar al tanto del inicio de los cursos de capacitación”. 

El CIN pide que sostengamos el sistema en funcionamiento, luego de una reunión en la que particparon todos los rectores de UU.NN. En este sentido, las Universidades juegan un rol especial en este tipo de situaciones. En cuanto a ello, Nasisi afirmó que “es difícil que volvamos a las clases después del 31 de marzo y continuar como si nada hubiese pasado, hay que tener en cuenta que habrán muchas condiciones especiales que hay que estudiar parta seguir funcionado”.

 

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI