Organizaciones de DD.HH suspendieron la marcha del 24

Después de la conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández  en la cual dispuso medidas de prevención y contención por 14 días para evitar el contagio del Coronavirus, las Organizaciones de Derecho Humanos de San Juan decidió suspender la marcha del 24 de marzo.

El comunicado reza así:

MARCHA DEL 24 DE MARZO
H.I.J.O.S. SAN JUAN, NIETOS SAN JUAN y las Organizaciones y Organismos de Derechos Humanos, abajo firmantes, hemos consensuado suspender nuestra histórica marcha del 24 de marzo, ante la situación de público conocimiento respecto al Virus COVID-19. Con el fin de seguir las recomendaciones del Gobierno Nacional y las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y la División de Epidemiología de la Provincia de San Juan.
El 24 de marzo es una fecha de gran trascendencia para nuestras familias, sobrevivientes, compañeras, compañeros y el pueblo. No obstante, y con mucha prudencia, hemos analizado la situación y decidido suspender y posponer la concentración y posterior movilización que realizamos cada año desde la Plaza 25 de Mayo.
En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia realizaremos acciones conmemorativas; y seguiremos luchando por más Memoria, más Verdad y más Justicia, recordando a las y los 30.000 detenidos-desaparecidos por el terrorismo de Estado, reivindicando sus luchas y repudiando los delitos de lesa humanidad cometidos por los genocidas.
Un pueblo con Memoria es Democracia Siempre.
Sigamos trabajando la Memoria colectiva de nuestra sociedad para jamás olvidar el pasado y evitar que aquellos crímenes nefastos se repitan.

-APDH
-RED POR LA IDENTIDAD SAN JUAN
-COORDINADOR DE DDHH SAN JUAN
-TODOS POR RAÚL
-LADH Liga Argentina de DD HH
-OBSERVATORIO CIUDADANO DE DDHH
-PATRIA GRANDE SAN JUAN
-KOLINA SAN
JUAN
-LA CAMPORA SAN JUAN
-FRENTE
GRANDE SAN JUAN
-DERCHOS HUMANOS PJ
-PARTIDO COMUNISTA DE LA ARGENTINA
-FEDERACIÓN JUVENIL COMUNISTA
-SOCIALISMO PARA LA VICTORIA
-DESAMPARADOS ANTIFASCISTAS.
-BIBLIOTECA POPULAR HÉROES INDOAMERICANOS

 

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI