Básquet: Los Topos llegan a San Juan

El mes que viene será el Panamericano de básquet para Sordos en Canadá. Ellos sueñan con jugarlo aunque, además de la pandemia mundial del coronavirus, deben sortear desde que existen su discapacidad y también todos los obstáculos que se encuentran para poder jugar al básquet. Es la selección Argentina de Básquet para sordos que llega a San Juan para concentrar y entrenar. Si todo va bien hasta el mes que viene y consiguen el dinero podrán viajar, salvo que el virus que sacude al mundo suspenda la actividad en tierras canadienses.

Ariel Britos, el entrenador de Los Topos, ta es su apodo, afirmó que “en este momento es el segundo mejor de América y quinto en  le mundo. Una selección argentina que se paga sus gastos, no tienen ningún tipo de apoyo. es la única selección Argentina que se maneja como un equipo amateur de barrio. Ninguno de los tres presidentes dio apoyo a esta selección, la gran parte de las cosas las conseguimos vendiendo mates, llaveros, ropa. El año pasado estuvimos concentrados en La Plata, para vender tuve que vender mi camioneta en esa concentración”.

El año pasado viajaron a Polonia al Mundial donde quedaron quintos, Britos dijo que “el año pasado viajamos gracias a Panamerican Silver que nos dio un aporte muy importante para viajar a Polonia, al mundial. Por que una semana antes no podíamos llegar con el dinero para los gastos”. En cuanto al apoyo de CABB (Confederación Argentina de Básquet) afirmó que “la gestión anterior de la CABB Confederación Argentina de Básquetbol no hubo dialogo, es más nos discriminó siempre. En cuanto a la gestión actual hay dialogo pero aun no hay avances, pero hay contacto.

 

El plantel de Topos tiene jugadores de diferentes provincias, inclusive sanjuaninos. En este momento hay riojanos, rionegrinos, salteños, catamarqueños, cordobeses, bonaerenses, mendocinos, de todos lados. El asistente es Diego Galanti que es sordo, en cuanto al cuerpo técnico tengo gente entrerrianos, de San Luis que llegaran el próximo miércoles a la provincia para la concentración de la selección argentina.

Lo cierto es que la selección Argentina para sordos llegará el próximo miércoles a la provincia de San Juan, será una concentración desde el miércoles hasta el domingo de la próxima semana.

 

 

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI

Abrir chat
Escribinos
Powered by