PowerUp 4.0, el avión de papel a motor que se maneja con el celular tiene nueva versión

La marca israelí PowerUp ha creado un kit con el que se puede crear y controlar un avión de papel desde una aplicación del celular o la tableta. Se trata de la cuarta generación de este producto, cuya versión original debutó en 2013 . Este modelo incluye dos motores, piloto automático y permite incluso instalar un tren de aterrizaje y despegue.

El kit estándar cuenta con cuatro hojas de papel para poder crear hasta cuatro modelos diferentes, así como dos motores de alta velocidad y un sistema que permite que el avión vuele.

El motor PowerUp tiene una conexión Bluetooth con el teléfono; la autonomía es de 10 minutos
El motor PowerUp tiene una conexión Bluetooth con el teléfono; la autonomía es de 10 minutos

Para poder utilizar PowerUp 4.0 tan solo hay que crear el avión con una hoja de papel, enganchar el módulo de control y conectarlo a un dispositivo con la app.

De esta forma, los usuarios podrán controlar su avión simplemente inclinando su teléfono en la dirección que quieren que vuele.

Con este sistema, además de aviones de papel también se pueden volar aviones hechos con cartón, madera e incluso gomaespuma, según su descripción en la página de crowfunding Kickstarter.

Asimismo sus dos motores permiten que se puedan hacer acrobacias como loops o caídas de ala, cuenta con un asistente de despegue y un estabilizador para poder volar el avión con viento.

Los aviones también están diseñados para resistir a choques. Usan Bluetooth para poder conectarse al celular.

El kit PowerUp, que le agrega un motor a un avión de papel, incluye rutinas para hacer acrobacias y estabilización del vuelo
El kit PowerUp, que le agrega un motor a un avión de papel, incluye rutinas para hacer acrobacias y estabilización del vuelo

Una de las novedades de este modelo es que cuenta con opciones de piloto automático, para poder hacer acrobacias aéreas y trucos simplemente pulsando un botón.

Otras características que pueden añadirse al avión son luces nocturnas para poder volar a cualquier hora del día y dos ruedas traseras, así como una delantera, para facilitar el despegue y aterrizaje desde una superficie en lugar de manualmente. Estas opciones están únicamente disponibles en la versión Pro, a partir de 199 dólares (alrededor de 179 euros).

Con tres campañas de Kickstarter, PowerUp ha logrado más de 3,5 millones de dólares (3,1 millones de euros) en fondos, con los que ha mejorado el kit de avión de papel. PowerUp 4.0 se vende actualmente en Kickstarter por un precio de 49 dólares (44 euros) para el kit básico.

LEER MAS NOTICIAS AQUI