Giro de Turquía en la crisis migratoria con Grecia

Turquía ordenó ayer al servicio de guardacostas que no permita el cruce de migrantes por mar hacia Grecia, un giro en medio de la crisis de miles de refugiados sirios que enfrenta al gobierno de Recep Tayyip Erdogan con la Unión Europea (UE).

“No se dará ninguna autorización a los migrantes para que crucen el mar Egeo debido al peligro que representa”, informó el servicio de guardacostas, pero aclaró que la decisión de “no impedir que los migrantes abandonen Turquía [por tierra] sigue siendo válida”. Unos 1700 migrantes cruzaron del otro lado de la frontera desde que Erdogan anunció, el 29 de febrero, que dejaría de cumplir el acuerdo sellado en 2016 con la UE para impedir el paso de los refugiados hacia el bloque regional.

Por ese acuerdo Turquía aceptó contener el flujo de los migrantes que huyen de la guerra en Siria a cambio de una ayuda millonaria en euros. Pero Turquía la considera insuficiente para hacer frente al costo de tener cuatro millones de migrantes y refugiados en su territorio.

LEER MAS NOTICIAS AQUI