En el Día de la Mujer encontraron el cuerpo de Fátima Acevedo, desaparecida desde el 1 de marzo

Había denunciado por violencia de género a su ex pareja, que está detenido desde el jueves.
En el Día Internacional de la Mujer, una joven de 25 años que había desaparecido el 1 de marzo pasado fue hallada sin vida durante el operativo de rastrillaje que se llevó a cabo este domingo en ParanáEntre Ríos. La víctima es Fátima Florencia Acevedo y su ex pareja, a quien había denunciado en reiteradas ocasiones, está detenido en prisión preventiva desde el jueves.

El cuerpo de Fátima estaba enterrado en un pozo de 18 metros de profundidad, y estaba tapado con ropa, ramas y basura. El viernes pasado, durante los rastrillajes, habían encontrado en un aljibe una remera y medias manchadas con sangre.

La última vez que se la vio con vida fue el domingo pasado, cuando fue a llevar a sus hijo Isaías a la casa de una tía. La joven nunca regresó a la Casa de las Mujeres de la Municipalidad de Paraná, donde estaba viviendo desde el 31 de enero luego de que su ex pareja, Jorge Nicolás Martínez, la interceptó en la calle, la amenazó con un cuchillo e intentó arrojarle ácido muriático en la cara.

El viernes, el juez de Garantías de Paraná Mauricio Mayer dictó 15 días de prisión preventiva para el hombre, con quien Fátima tenía un hijo. Según la fiscalía, Martínez mantenía con ella una relación “marcada por la violencia física, psicológica y sexual”.

“Ya estoy podrida de denunciarlo en la policía y que nadie haga nada, ni la policía ni el juzgado ni nadie”, había asegurado la víctima en un audio de WhatsApp enviado a su amiga Florencia López el 15 de noviembre de 2019. Su última denuncia fue radicada el 11 de febrero de 2020 en el Juzgado de Familia N°1 de Paraná.

Según reporta Infobae, distintos observatorios de violencia de género contabilizaron en Argentina hasta el último día de febrero de este año al menos 63 femicidios: 70% de ellos en manos de sus parejas o ex parejas y un saldo de al menos 88 niños sin madre a raíz de estos crímenes. En marzo se contabilizaron 6 femicidios en los ocho días que van del mes, lo que implica la muerte de una mujer cada 12 horas.

LEER MAS NOTICIAS AQUI