Chimbas brilló en la segunda noche de Carnaval

La segunda jornada del Carnaval de Chimbas 2020, realizada este sábado, desplegó todo el color y el ritmo sobre el Corsódromo del Costanera Complejo Ferial San Juan.

Más de 20 mil personas se apostaron en las calles para ver un espectáculo único en la provincia. Este evento, que se realiza hace 24 años, fue presenciado por el gobernador Sergio Uñac y su señora esposa, Silvana Rodríguez, el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo y Daniela Rodríguez.

Además, estuvieron el diputado Andrés Chanampa, funcionarios municipales y la Embajadora II de la Fiesta Nacional del Sol 2020, la chimbera, Ana Paula Anzor.

“Estoy muy contento de venir una vez más a Chimbas, en el marco de este Carnaval 2020. Hace poco estuve disfrutando de la Fiesta Nacional del Sol y hoy estoy en esta fiesta. Estoy feliz de ver a la familia y la profunda participación de toda la provincia de San Juan. Es una alegría ver este predio, esta avenida que quedó tan linda para que todos puedan venir”, expresó el gobernador Uñac.

Tal como sucedió en la noche de apertura, este sábado, el impacto lo produjo la comparsa Mari Mari, de Entre Ríos, que con más de 50 artistas hizo estallar el Corsódromo en aplausos, cuando cerró el carnaval.

También quedó a la vista la calidad escénica y el impactante vestuario de las agrupaciones locales, que fueron las que abrieron la fiesta.

Así, Chimbas brilló mostrando su carnaval en el que participaron 6 agrupaciones chimberas que desplegaron su talento. Estas fueron Villa Paula, Rayuela, Sueño Joven, Cielo Azul, Juventud y Amistad y Costa Norte, que mostraron el gran trabajo que realizan durante todo el año.

A toda esta alegría se sumó el colorido de los muñecos gigantes, conocidos como cabezudos, que llegaron desde el carnaval de Lincoln.

En el marco de este carnaval, el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, expresó su satisfacción por cómo está saliendo esta edición del carnaval. “Este es el segundo año que realizamos el carnaval en el nuevo Corsódromo. El marco de la familia es imponente. Porque hemos logrado que este sea el carnaval de la familia, logramos estar más cerca de la gente. A los chimberos nos gusta compartir y vivir momentos de felicidad a través de la expresión cultural, como lo es el este carnaval”, dijo Gramajo.

La apertura del Carnaval estuvo a cargo de la Embajadora II del Sol y anfitriona del departamento de Chimbas; Ana Paula Anzor. Entre las comparsas de Chimbas hubo más de 1.200 artistas que recorrieron 600 metros, trayecto en el que el público los acompañó con el baile y la ovación.

Durante la primera de tres noches, hubo más de 10 mil personas por lo que se espera superar ampliamente la cifra del 2019, cuando en total hubo 25 mil espectadores. En la segunda jornada, número llegó a 20 mil.

La incorporación de los cabezudos de Lincoln, que aparecieron intercalados entre las comparsas, fueron todo un éxito, al igual que la multiganadora Comparsa Mari Mari, que como es tradición suele cerrar los carnavales de todo el país.

Para elegir a los mejores del Carnaval, hay un jurado técnico integrado por personalidades de la cultura y el arte sanjuanino, que son los encargados de puntuar las performances de cada agrupación. Los resultados se darán a conocer una vez concluido el Carnaval 2020.

LEER MAS NOTICIAS AQUI

Abrir chat
Escribinos
Powered by