El debut en nivel más alto del básquet local le sentó bien al primer equipo de Los Patos. El rival que tuvo en el Ambrosini fue el Jàchal BC a quien le ganò por un doble, 82 a 80.

La Crónica y fotos es gentileza de http://deportesalplato.com/

El juego en el Gimnasio Ambrosini terminó como empezó. Tironeado desde el vamos, los dueños de casa no le dieron el brazo a torcer a los jachalleros, que si bien no estuvo presente el primer elenco del TFB, se encargó de imponer el ritmo en la noche del martes.

Sin sacar una abultada ventaja, los dirigidos por Renzo Picarelli cerraron el primer corto con un poco más de aciertos (21 – 25). Pero en la segunda manga, la “U” se mantuvo con una sólida defensa y le cerró varias llegadas a la visita. Los triples de Tomás Mercado, Julián Bustamante y Juan Manuel Rodríguez estiraron la diferencia a favor del local para irse al descanso en 48 – 36.

En la primera parte del complemento, Jáchal BC reajustó en el frente y trabó el camino de los dirigidos por Fernando Llarena. El tridente ofensivo de la visita con Matías Barud, Fabricio Cabañas y Valentín Guida anuló la hegemonía universitaria, que parecía perder el control de la naranja. La cancha se inclinó a favor del elenco norteño que cerró el tercer período en 60 – 63 que anticipò un final cerrado.

La “U” metió presión en los diez minutos finales, recuperó la posesión y dominó el marcador, Los Patos incomodaron a los jachalleros que se la rebuscaron en el área para reducir la brecha que rondaba los siete puntos. Los errores en los dos minutos finales pasaron a factura al visitante, que se acercó lo más que pudo, pero no llegó por un doble (82 – 80) para darle el crédito al dueño de casa y empezar con el pie derecho en la máxima categoría del básquet local. El festejo fue por merito exclusivamente de Universidad.

Este miércoles, la primera fecha del Torneo Apertura continúa con el juego en la cancha de los Celestes, porque a partir de las 21:45 Lanteri recibe a Urquiza. Mientras que en el mismo horario, pero en el Estadio Star Sporting Club, los Rojos de Villa del Carril, se miden con Ausonia.