Dos secretarías en sintonía: Deportes y Seguridad

El secretario de Deportes Jorge Chica recibió a su par Carlos Munizaga y junto a él, una pequeña comitiva de la flamante Secretaría de Estado de Seguridad de la provincia. El encuentro se dio este viernes al mediodía, en la sala de prensa Dante Pantuso del estadio Aldo Cantoni.

La charla se extendió por más de dos horas y en ella se habló de distintos temas. En esta primera reunión oficial entre ambas partes, también hubo representantes de Gendarmería Nacional, Policía de San Juan, Monitores Urbanos, Seguridad Privada, entre otros.

Eventos

Al comienzo, los máximos referentes de las carteras nombradas se saludaron de manera afectuosa y mutuamente se desearon éxitos para la gestión recientemente iniciada. Luego, Chica tomó la palabra y agradeció la labor que realizan las fuerzas de seguridad de San Juan para que cada evento deportivo que se celebra en nuestra provincia resulte exitoso en esta materia. Posterior a las gracias, el secretario de Deportes invitó a Munizaga y todo su equipo a renovar el vínculo que los une para que la Revolución Deportiva continúe creciendo y siendo un ejemplo a nivel nacional. Ambas partes pactaron su compromiso con la causa y pusieron de manifiesto que trabajarán en conjunto a lo largo de la gestión.

Deportes y Seguridad

A esta nueva dupla que conforman Deportes y Seguridad se le avecinan dos grandes eventos, uno de ellos, el más importante del país a nivel de competencia. Se trata de la Copa Schneider –torneo de fútbol de verano- y la Vuelta a San Juan 2020, la carrera internacional de la Unión Ciclista Internacional que será la primera en la historia bajo la denominación UCI Pro Series.

En las pantallas de la sala se proyectó un bosquejo de los espacios que se utilizarán tanto en el estadio San Juan del Bicentenario (y canchas de entrenamiento) como en cada una de las etapas de la Vuelta. Al mismo tiempo, Jorge Chica y su equipo de trabajo explicaron cómo se llevarán a cabo ambos eventos para que las fuerzas de seguridad comiencen a visualizar cómo deberían ser los respectivos operativos de seguridad. El objetivo es que los esfuerzos estén direccionados para que todos los sanjuaninos y turistas que presencien ambas competencias, estén cuidados y puedan disfrutarlos sin preocupaciones. Las charlas entre sí (Deportes y Seguridad) se seguirán manteniendo en los próximos días.

SiSanJuan/

Prensa Deportes

LEER MAS NOTICIAS AQUI

Abrir chat
Escribinos
Powered by