Construirán un vivero en la Facultad de Ciencias Exactas

Aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, por Ord. 04-13 CD-FCEFN, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales contará con un vivero cuyo uso y administración estará a cargo del Departamento de Biología de la Facultad.

Luego de arduas gestiones se aprobó la licitación para la construcción del Vivero. El 6 de enero de 2019 comenzarán las obras que tienen un tiempo estimado de tres meses de duración. Estará ubicado en el sector suroeste del Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM).

El vivero es un proyecto que tiene historia en la Facultad, funcionó en un sector del CUIM que luego, por la construcción del Comedor Universitario hubo que desmontar. Ahora volverá a estar en actividad.

El vivero representa un importante recurso de trabajo para estudiantes, docentes, investigadores y extensionistas. En este espacio también se podrán prestar servicios, como por ejemplo, producir plantines de especies nativas para forestar barrios o potenciales pedidos de instituciones públicas o privadas. En el vivero convivirán especies nativas distintas, desde herbáceas hasta forestales.

Un vivero de estas características constituye, además del beneficio para la comunidad de biólogos, un aporte para la Provincia, generando respuesta técnica en tareas de forestación y de revegetación y, a partir de ello, poder incursionar en nuevas líneas de trabajo

¿CÓMO SERÁ LA CONSTRUCCIÓN?

Para la construcción del vivero se realizó primero un convenio con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan con la que se pudo adquirir un container que será el Laboratorio de Semillas y parte del equipamiento. A su vez, se realizaron obras para llevar agua y electricidad a ese sector del predio del CUIM.

Dichas obras implican, además, la construcción de dos naves que son sombráculos (estructuras con media sombra) de 25 metros de largo una y la otra de 12 metros. Asimismo se realizará el cerco perimetral de todo el predio del vivero. También habrá una zona delimitada para acopio de materiales.

LEER MAS NOTICIAS AQUI

Abrir chat
Escribinos
Powered by