Comercios: aumentaron las ventas por Navidad

La suba es respecto a lo registrado el año pasado por la Cámara de Comercio de San Juan.

El año pasado hubo la peor merma de los último diez años. En cambio este año repuntó 11 puntos la venta con motivo de los regalos de Navidad. Las ventas crecieron en diferentes rubros como Indumentaria, Regaleria , Jugeteria , Bebidas -Comestibles y en relación a años anteriores muy marcada la caída en ventas de Pirotecnia .

LA MODALIDAD DE PAGO . La más elegida fueron con tarjetas de crédito ( 60 % ) y efectivo-débito ( 40 % ) sobre todo para pequeños artículos y con una nueva modalidad de fidelizar a los clientes entregando un voucher para las compras del próximo mes del 25 % de descuento en promedio.

VENTAS PREVIAS . Si hubo y de manera muy particular El día Sábado 21 fue el de mayores ventas en toda la provincia destacándose los departamentos de Capital , Rawson , Pocito y Caucete . En estos lugares se observaron colas en los comercios y en capital por momentos se cortaron el paso vehicular en las arterias debido a la congestión . Las altas temperaturas en la provincia obligaron a los consumidores a elegir los horarios de apertura y cierre para realizar sus compras . Fuera de la Capital los otros departamentos trabajaron de forma aceptable el día Domingo 22 con un 40 % de negocios abiertos y el Lunes 23 las ventas fueron normales y si el Martes 24 como de costumbre mucha gente comprando el regalo de navidad y alimentos ( para este rubro se observó la particularidad que en su gran mayoría se agotaron las cajas navideñas, las sidras y se agotaron las bolsas de hielo y un producto a destacar fueron las ventas de vino en damajuanas de 5 Lts toda una sorpresa (vino Low Cost a $ 300 )

TICKET PROMEDIO. Un dato no menor es que este año de cada 10 personas 5 compraron un regalo de entre $ 700 y $ 1500 por lo que el promedio de gasto fue de $ 1.100. Se puede destacar la masa de dinero aportada por el Gobierno provincial a sus empleados y algo de los privados también . También se destaca el brillante trabajo hecho por la policía de San Juan sobre todo en el micro centro con mucha presencia policial y un gran trabajo en el ordenamiento vehicular.

Según el comunicado de la  Cámara de Comercio de San Juan se observó un cambio de ánimo en el consumidor a la hora de hacer compras.

LEER MAS NOTICIAS AQUI

Abrir chat
Escribinos
Powered by