Ramírez: “son medidas económicas de tipo excepcionales”

El Director de la carrera de Ciencias Económicas de la FACSO, de la U.N.S.J., Lic Jorge Ramirez, dijo esta mañana en el programa “A Primera Hora”, que para mí se trata de medidas económicas. Es indudable que estamos en un momento excepcional, de crisis, que requiere entonces medidas excepcionales. No hablaría de superpoderes. De todas formas es una ley temporal.”

Dijo que “para poder implementar estas medidas es necesario buscar consensos y luego hay que ver qué sucede después del tiempo que ha solicitado el Ejecutivo”.

Aclaró que “ocurre que en tiempos de crisis, los gobiernos tienden a focalizar su atención en lo coyuntural y dejando lado el largo plazo. Me parece que esta ley apunta al mediano y al largo plazo. Pretende lograr una reactivación de la economía. Habrá sectores que se verán beneficiados, otros se verán más afectados”.

Me parece que se intenta reactivar el consumo interno y eso va a generar una reacción en cadena con el paso del tiempo. El mercado debería generar entonces mas dinamismo, más empleo, más consumo. En definitiva más demanda.

Uno de los problemas del gobierno anterior fue que “ensayó una política de planchar el mercado para tratar de frenar la inflación. Secar la plaza monetariamente, una política absolutamente monetarista, con altas tasas de interés, ajuste tarifario, etc que llevó a una caía del consumo y trajo recesión”.

LEER MAS NOTICIAS AQUI

Abrir chat
Escribinos
Powered by