Bloch: “las ciencias exactas contribuyen al desarrollo nacional”

El Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ing Rodolfo Bloch, dijo esta mañana en el programa Universidad al Día que “como mensaje de fin de año a los alumnos les digo que es muy lindo estudiar ciencias ya que es una actividad muy congratulante y muy peculiar”.

Bloch aclaró que “todas las ciencias en general son hermosas y necesarias, pero las ciencias exactas contribuyen mucho al desarrollo científico y tecnológico de los países en temas básicos como sustitución de importaciones y otras tantas políticas”.

Dijo que “tenemos que industrializarnos, incentivar y desarrollar más la tecnología para ser independientes”.

Aseguró que “soy un eterno defensor de la universidad pública, esa universidad que nos permite obtener un título universitario y poder lograr la tan mentada movilidad social, entre otras muchas cosas. Y no hablo sólo de eso, pero también es parte de la historia”.

Respecto del tema electoral, dijo que “se viene un 2020 ya que hay elecciones en la universidad. Es un buen momento para reflexionar y pensar a quien vamos a poner en los cargos y lugares de decisión por el bien de nuestra universidad”.

LEER MAS NOTICIAS AQUI

Abrir chat
Escribinos
Powered by