Walter Vera: “Habrá que tener paciencia porque esto es tierra devastada”

A dos días de asumido el nuevo Gobierno, Walter Vera, Politólogo y docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ, analizó en Radio Universidad las próximas medidas económicas anunciadas por Alberto Fernández y el desafío a que tiene por delante para llevar soluciones concretas a los sectores más postergados.

“Hay mucha gente esperanzada esperando las nuevas medidas económicas porque el Gobierno anterior dejó una alta tasa de pobreza y una alta tasa de desocupación. Esto va a ser muy duro porque hay vencimientos de deuda que es imposible de pagar hay dos años que  van a ser muy duros. Esto es como si hubiera ocurrido un terremoto, las fuentes de trabajo se destruyeron, la agricultura familiar ha sido desmantelada, la gente perdió poder adquisitivo y tuvimos una clase media, media pobre. Es toda una reconstrucción lo que hay que hacer, esto es todo un proceso y recién se está comenzando a delinear las medidas económicas. Habrá que tener paciencia porque esto es tierra devastada. Hay que reconstruir de nuevo el país”.

Consultado sobre las medidas que anunció el nuevo Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, acerca de llamar a los docentes a discutir paritarias y formación, Vera, sostuvo, “estas medidas son muy positivas, ya que antes cada provincia, cada universidad tenía que resolver su paritaria,  es lo que querían. Ahora van a volver las paritarias nacionales y esto es un muy buen augurio.

Por último el docente señaló que, “hay por parte del Presidente una valoración hacia la educación pública, hacia las universidades y al CONICET. Hay que recordar que el gobierno anterior consideraba que la educación superior era para una élite que lo pudiera pagar y otras expresiones para nada felices como que los pobres no pueden ir a las universidades, etc. y hubo quita de presupuesto, disminución en los montos para diversos programas como el plan progresar entre otras cosas”.

 

 

.

LEER MAS NOTICIAS AQUI

Abrir chat
Escribinos
Powered by