Nueva carrera en 2021 en Facultad de Ciencias Sociales

El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Lic. Raúl García, en “Universidad Al Día” brindo detalles sobre la nueva propuesta académica de la Facultad, destacando que :”en la última sesión del consejo Superior del día 5 de diciembre del 2019, por unanimidad se aprobó el proyecto de la Licenciatura en Economía , este es un proyecto que se viene trabajo hace un par de años desde el Departamento de Ciencias Económicas y como se pretendía hacer un abordaje integral  de la economía , el departamento de Ciencias Económicas tuvo contacto con el resto de los departamento ,que integran la Facultad de Ciencias Sociales , tratando de abordar una propuesta que tratará está integralidad”.

Además, expreso que: “esta propuesta se concretó, hace tiempo se trato en el Consejo Directivo, se aprobó, y ahora cuenta con la aprobación del proyecto. Hay que señalar que lo que caracteriza a este plan de estudio es la integralidad y complejidad del análisis económico , esto es porque existen distintos enfoques desde donde se aborda a las ciencias económicas .Este plan se aborda la economía desde distintas disciplinas por ejemplo desde la política, la sociología, esto permite una mayor comprensión de la dimensión económica, esto es lo novedoso, dado que no es común en el resto de las universidades nacionales este enfoque integral, esto es un logro para la Universidad Nacional de San Juan y para la Facultad de Ciencias Sociales”.

Se prevé que esta una carrera se implemente cuando se obtenga el financiamiento efectivo de la misma así lo aprobó el Consejo Superior, en este sentido el Decano dijo que: “la carrera se implementa cuando se consiga el financiamiento de la Secretaria de Políticas Universitarias, es decir cuando se consiga los cargos docentes necesarios para dictarla. Desde la Facultad se esta trabajando con la SPU para lograr el financiamiento y que se pueda implementar a la brevedad”.

La carrera de Licenciatura en Economía de la Facultad de Ciencias Sociales, se prevé que se inicie con sus inscripciones y curso regular a partir del año 2021.

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI

Abrir chat
Escribinos
Powered by