AUDIONOTA: “Malatto vive en un barrio que construyó la mafia italiana”

Jorge Ithurburu, presidente de Agrupación 24 de Marzo de Italia, habló en exclusiva con Radio Universidad acerca de la situación de uno de los jefes del grupo de tareas que actuó en la dictadura de los setenta con uniforme del Ejercito Argentino. Carlos fue denunciado en 2015 donde se abrieron cuatro causas: Carlos Campora, ex Rector de la UNSJ, Marianne Erize, Soldado Jorge Bonil y del dirigente del partido comunista, Alberto Carvajal. Uno de los que pudo declarar es Alberto Rivas, eso abrió otro proceso con cuatro causas: el asesinato de Daniel Ruso, las muertes de Armando Leoruc y Marta Saroff, podrían haber más querellantes.

Según contó Ithurburu, “la argentina no esta pidiendo otra extradición, desde 2013 no ha llegado un pedido de extradición. pero como hay una situación de impunidad evidente, nosotros denunciamos a un S1, máxima autoridad dentro del ejercito argentino.

Un barrio construido por la mafia italiana

Según nos contó, Ithurburu, el barrio exclusivo donde vive el Teniente Coronel Carlos Malatto se construyó por la mafia. Es un barrio con una única vía de entrada y salida. Esos chalets se escondieron capos de la mafia, inclusive las autoridades italianas han decomisado varios barrios exclusivos por que pertenecen a la mafia italiana.

Podría sumarse querellantes

Según contó el abogado de la agrupación 24 de marzo, podrían sumarse más casos a los que ya tiene la justicia italiana. Es decir que está abierto para que inclusive la Universidad Nacional de San Juan.

LEER MAS NOTICIAS AQUI