Victoria Villalón: “La ama de casa está muy presente en la economía actual”

Como todos los años desde 1958, el 1º de diciembre de celebra el Día del Ama de Casa para homenajear a las personas comprometidas con el bienestar de la familia y las tareas del hogar.

La celebración de estas labores fue propuesta por la Liga de Amas de Casa como un reconocimiento al trabajo diario realizado generalmente por las mujeres de la familia, día tras día, y año tras año.

Victoria Villalón, Integrante de Ama de Casa del País en San Juan, habló en Radio Universidad sobre las amas de casas y la celebración que incluye acto formal con presentación del trabajo realizado a lo largo de este año. “La Asociación tiene varios talleres en los cuales trabajamos arduamente. Hoy presentamos el trabajo de todo un año. Alrededor de 1500 mujeres integran la Asociación. Estoy en el grupo de violencia, un grupo que da contención y recibe a las mujeres que ingresan al refugio Cecilia Martinez. Recibimos casos de mujeres muy jovencitas, por eso es que realizamos talleres para prevenir noviazgos violentos y lograr que las víctimas puedan reconocerse como tal”.

Consultada por el rol que tiene la ama de casa en la actualidad Villalón sostuvo “la ama de casa está muy presente en la economía actual porque han tenido que salir a trabajar, han tenido que incorporarse y lo hacen de forma muy activa en las producciones que realizan para comercializarlas en las ferias que hacemos”.

Finalmente la integrante de la ACP destacó que “el impacto de la economía en la mujer cuando logra independizarse es muy grande. La mujer está  participando activamente en la sociedad. Este acto ha sido muy informal a comparación de otros actos para celebrar nuestro dia pero el poder intercambiar experiencias y labores es muy importante como así también hablar de nuevos desafíos”.

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI

Abrir chat
Escribinos
Powered by