Carlos Fager: “Para escribir, primero hay que leer mucho”

El docente de la FACSO Carlos Fager, visitó los estudios de Radio Universidad para comentar acerca de su labor como jurado, representando a la Facultad, del concurso “San Juan Escribe 2019. Jorge Leónidas Escudero”, organizado por la Legislatura Provincial.

En el programa “A Primera Hora”, que conducen Sergio Cáceres y Lucía Velazquez, aseguró que “yo sostengo que para escribir bien, primero hay que leer. Y leer mucho. No hablo de textos específicos sino de lectura en general”.

Dijo que “fue muy difícil calificar o seleccionar este tipo de presentaciones. No solo hay que observar determinados requisitos formales, tipográficos, de marginación o de interlineado, que lleva mucho tiempo, sino analizar la coherencia y cohesión para que sea un texto formal. Pero lo importante es que tenga un tinte social y que sea actual”.

Agregó que “en general es muy bueno el nivel de los participantes y realmente fue difícil hacer una preselección. Yo estuve como jurado en la categoría de No Ficción. Hay otras más, como lírica, cuento, novela”.

Aclaró que “debería existir otra categoría que incluya los textos académicos, ya que esos trabajos, ya han sido evaluados por algún tribunal”.

Fager sostuvo además que “insisto en que hay que leer mucho. Y en este punto hago una crítica muy profunda a la Educación y a la Escuela, como instituciones. Aunque no guste decirlo, pero es una realidad”.

LEER MAS NOTICIAS AQUI

Abrir chat
Escribinos
Powered by