Jornada de transferencia: “Minería y territorialidades, desafíos para el desarrollo”

En la tarde del miércoles se desarrollo una jornada de transferencia denominada: “Minería y territorialidades, desafíos para el desarrollo”.

Al acto asistieron las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, docentes, investigadores y publico en general.

La actividad consistió en dar a conocer un trabajo arduo de investigación que llevaron adelante un equipo interdisciplinario de la FACSO que tuvo como eje central la minería metalífera.

El proyecto de transferencia denominado “Entramado productivo minero en San Juan. Herramientas de intervención desde un abordaje territorial” cuya entidad adoptante es el Ministerio de Minería de la provincia y dirigido por la Dra. Margarita Moscheni.

El proyecto es una propuesta de tecnología social orientada a generar por un lado, conocimiento sobre la dinámica socio-técnica de la principal actividad económica en la provincia y por otro, realizar propuestas innovadoras que aprovechen y fortalezcan las capacidades territoriales generadas y acumuladas por la minería en San Juan”.

Quien estuvieron exponiendo fue la Mg. Silvia Gorentein y la Dra. Margarita Moscheni quien mostró con números un trabajo arduo y pormenorizado.

LEER MAS NOTICIAS AQUI

Abrir chat
Escribinos
Powered by