Despedida de “Integrandonos Radio U”

Los alumnos de la Escuela Susana de Castelli concluyen las actividades del Taller de Actualidad que propone la institución con columnas radiales que se emiten semanalmente en directo en Radio Universidad denominada “Integrandonos Radio U”.

Con el objetivo de mostrar el trabajo que realizan desde el establecimiento es que Radio Universidad realizó una transmisión en directo desde la escuela. Con interacciones entre los alumnos y los profesores la columna de actualidad estuvo signada de análisis y conclusiones de un año lleno de trabajo.

Elena Pizarro, Profesora de Educación Especial y encargada del taller, dijo que este año fue de muchos desafíos. “Nos sentamos a conversar en profundidad los temas que luego vamos a exponer en la columna y salir de la institución con una idea con un interrogante es importante al igual que llevar y trasladar los temas que hablamos de manera diaria y luego compartirlo con la familia”.

En el taller participaron Cecilia Armada, Carina Meritello, Roxana Arancibia, Liliana Servera, Milagros Pereyra, Daniel Castelli, Matias Espinola, Alexis Conde, Juan Manuel Valverde y Maxi Castro. Los alumnos hicieron un repaso del trabajo realizado y contaron experiencias personales que recogieron a lo largo de este año.

En este sentido, Elena Pizarro sostuvo, “temía que no pudiera llevar adelante el taller pero con la ayuda de los colegas pudimos salir adelante, además el trabajo de los alumnos ha sido asombroso. Hemos abarcado temas e inquietudes de ellos y eso ha sido muy valioso porque algunos son muy reservados pero muy observadores. Fue muy gratificante y un año de aprendizaje en donde pudimos rescatar las fortalezas y las virtudes de cada uno. Hubo mucho diálogo constantemente y eso se evidenció en este taller. Crecimos mucho”.

Por su parte, Juan Manrique, Vicedirector de la Escuela, añadió que “si bien las actividades de los talleres llegan a su fin, el establecimiento continúa su trabajo salvo en el mes de enero donde se realiza un parate. No obstante la colonia de verano se va a realizar con diferentes propuestas llena de actividades para los jóvenes”.

 

 

 

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI

Abrir chat
Escribinos
Powered by