La empresa es quien los contrato y debe pagar, según Cabello de UOCRA

Esta mañana en el móvil de la radio, Oscar Marinero consultó a Eduardo Cabello titular de UOCRA y Secretario General De CGT San Juan, respecto a la situación de los obreros del CUIM.

Al respecto, Cabello dijo que “el patrón le tiene que pagar, la empresa constructora. La Universidad contrata para que ellos hagan la obra. Pero la empresa tiene que pagarles a los empleados. Nosotros no tenemos la denuncia en el Sindicato, por lo que no podemos actuar. Cuando hagan la denuncia, nosotros intimamos a la empresa para que en 72 horas pague los salarios. Si la empresa no tiene dinero, deberán pagar la universidad o quien tenga que pagar”.

En ese contexto, Cabello afirmo que si la empresa no paga deberá pagar el que contrata o quien se haga responsable por la empresa.

“No hace falta que estén afiliados a nuestro gremio. Mientras que los muchachos trabajan bajo la ley 22850 que es la ley de la construcción, nosotros defenderemos sus derechos. Los obreros deben hacer la denuncia a la subsecretaria de trabajo de la provincia. También notificarnos en UOCRA para que tomemos cartas en el asunto. No importa si el que los contrato es de ámbito nacional, la empresa tiene asiento provincial” afirmó Cabello esta mañana.

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI