En la decimotercera sesión de la Camara de Diputados de San Juan se resolvió que Balde Leyes sea considerado como Patrimonio Mundial según el artículo 18 de la Ley N° 606: Reserva Paleontológica Balde de Leyes, según los límites establecidos en la Ley N° 1962.

La autoría pertenece a la diputada Susana Laciar. En tanto que la autoridad de aplicación será el Poder Ejecutvio a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable o el organismo que aquel disponga quien tendrá a su cargo la reglamentación de la ley.

La autoridad de aplicación notificará a la Dirección Provincial de Geodesia y Catastro, a la municipalidad del departamento Caucete, a la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano y al Registro General Inmobiliario de la provincia, a fin de efectuar la anotación marginal correspondiente.

El Poder Ejecutivo está autorizado a efectuar las reasignaciones de partidas y transferencias presupuestarias que sean necesarias para atender las erogaciones que demande la implementación de la presente ley.