Destacadas Locales Sin categoría

Un docente se quedó sin su sueldo y sin cobertura médica

Hace dos meses que un maestro de San Juan no puede cobrar y tampoco acceder a su obra social por problemas administrativos en ANSES.

El hombre padeció un multiinfarto cerebral hace unos años y desde ahí comenzó un periplo de padecimientos ante oficinas de la Administración Nacional de Seguridad Social, ANSES donde nadie puede o no quiere darle una respuesta. Es el caso de Napoleón Vega que “a finales de 2014 sufrí un multi infarto cerebral que me hizo perder el conocimiento y los signos vitales. En aquellos años la junta de clasificación docente nos trató muy mal, tanto que me hicieron trabajar todo el año 2015, a pesar de mi problema de salud”.

Napoleón Vega tuvo que trabajar como si su condición sea la previa al accidente cerebral que tuvo, recién  en 2016 decidieron darle docencia pasiva, a mediados de 2016. Después le dieron retiro provisorio, sujeto a un peritaje médico.

En septiembre se enteró que no tiene más cobertura de Obra Social, debió empezar los trámites antes las autoridades de gobierno. De ahí lo mandaron a ANSES. Presentó varios expedientes en distintos organismos provinciales y nacionales. Pero Napoleón no puede cobrar su sueldo, ni mucho menos vivir como debería.

Lo cierto es que cuando lo citan para el peritaje, la notificación de la comisión “& nunca llegó. Es que en el sobre pusieron los datos incompletos de sus dirección particular, por eso el nunca asistió a esa obligatoriedad. Al no tener cumplimentado ese requisito es que le sacaron los beneficios.

Napoleón nunca tuvo culpa alguna de su inasistencia. Eso nos afirmó en dialogo con Tu Propia Voz, “los responsables son los de la comisión 26, quienes pusieron mal mi dirección. Sufro de violencia institucional”. Por lo pronto, hay una causa judicial en la Justicia Federal y la única respuesta que tuvo Napoleón ha sido dela ANSES de Buenos Aires. En le mensaje le comunicaron que el gobierno provincial declinó la relación de dependencia y por eso estaba sin cobertura de ningún tipo.

 

¿Que te parece el servicio de Energía San Juan?

Ética Periodística

70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA

70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA

UNSJ

UNSJ

App

radio unsj

Escuchanos en Vivo !!!


El Clima en San Juan

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo – Tutiempo.net