Deportes Destacadas

Presentan en Nación una iniciativa de la Escuela Industrial

En la Casa de San Juan en Buenos Aires se desarrolló una reunión organizada por el secretario de Bienestar Universitario de la UNSJ, Alfredo Daroni, quien estuvo acompañado por el director de la Escuela Industrial “Domingo Faustino Sarmiento”, Jorge Guitiérrez. El objetivo fue formar las bases para lanzar los Juegos Preuniversitarios.

Del encuentro participaron el presidente de la FeDUA, Emiliano Ojea, los creadores de los JUAR, Leonardo Troncoso, presidente de la Federación Argentina de Deporte Escolar y una comisión de directores de Institutos Preuniversitarios nacionales quienes conjuntamente elaboraran el proyecto que sera presentado al Ministerio de Educación de la Nación, a la Secretaria de Políticas Universitarias y a la Secretaria de Deportes de la Nación.

Cabe destacar que esta iniciativa surgió de profesores de Educación Física y directivos de la Escuela Industrial de la UNSJ en el año 2017 y contó con el aval de los directores del Colegio Monserrat de Córdoba, el Colegio Nacional de Buenos Aires, Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini”, el Colegio Nacional de La Plata y el Politécnico de Rosario.

 

Así empezó todo

La inquietud del Departamento de Educación Física de la Escuela Industrial de reunir al os estudiantes de diferentes colegios secundarios del país se plasmó en le 2017. Ese año San Juan se transformó en la sede para los primeros Juegos Nacionales Preuniversitarios.  La invitación se cursó a los Colegios Monserrat de Córdoba, Carlos Pellegrini de Buenos Aires, Colegio Nacional de Buenos Aires, El Colegio Nacional de La Plata y también el Nacional de Buenos Aires, además del Politécnico de La Plata.

A la cita solo pudieron llegar los cordobeses y los rosarinos que compitieron con los alumnos de la Escuela De Comercio, Industrial y Central Universitario. Es que los aros sucesivos ocn el Gobierno de Vidal en Buenos Aires impidió que llegasen los colegios bonaerenses.

Lo cierto es que a partir de 2017 comenzaron a realizarse estos encuentros deportivos. Este año se hizo en Córdoba donde también se sumó un representativo de Jujuy con handball. El próximo año se realizará en La Plata donde los combinados de los colegios preuniversitarios de la Universidad Nacional de San Juan viajarán.

El Clima en San Juan

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo – Tutiempo.net

ADICUS

ADICUS

UNSJ

UNSJ

radiouniversidadsanjuan

radio unsj

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.radiouniversidadsanjuan

Damsu – Telefono e Internos

Damsu – Telefono e Internos

Escuchanos en Vivo !!!


70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA

70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA