Destacadas El País

Naftas, alimentos y prepagas con aumentos a partir del 1º

El gobierno actualizó los montos del impuesto a los combustibles, con lo que el domingo actualizarán su valor, lo que traerá aparejado un traslado a otros productos. En servicios de medicina, el ajuste será de 12%

Llega diciembre y con el último mes del año se viene también una nueva serie de aumentos, que en esta oportunidad llegarán con las boletas de las prepagas y una suba en el combustible, que se espera que derive en un eventual ajuste en los productos de primera necesidad.

Esto se produce en el marco de la actual crisis económica que trajo aparejada una fuerte pérdida del poder adquisitivo, ya que, según los últimos datos oficiales del Indec, casi un cuarto del gasto de los hogares se destina a la compra de alimentos y bebidas, porcentaje que crecerá para la medición del último período dada la aceleración del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

En ese escenario, el gobierno actualizó los montos del impuesto a los combustibles, que comenzarán a regir desde el domingo próximo, lo cual inevitablemente impactará en los precios de las naftas y el gasoil.

Se espera que, por los costos de distribución, ese ajuste sea trasladado una vez más a las góndolas de los supermercados, que ya aplicaron subas ante la posibilidad de que se congelen los precios con la llegada de la nueva administración del Frente de Todos.

Es que sólo en los últimos diez días de noviembre las cadenas de supermercados remarcaron hasta 15%, con lo cual ya casi no quedan productos con los valores que tenían hace apenas un mes. De hecho, analistas privados estimaron que habrá un aumento en el precio de la carne, un producto que a lo largo del año subió en torno al 45%.

diario popular

 

El Clima en San Juan

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo – Tutiempo.net

ADICUS

ADICUS

UNSJ

UNSJ

radiouniversidadsanjuan

radio unsj

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.radiouniversidadsanjuan

Damsu – Telefono e Internos

Damsu – Telefono e Internos

Escuchanos en Vivo !!!


70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA

70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA