Destacadas Locales

Obra del Comedor: Conciliación obligatoria sin respuesta

Esta mañana hubo reunión en la Subsecretaria de Trabajo entre los empleados de Obrascon SRL  y los gerentes de la empresa. Como mediador estuvo Guillermo Pelliza, encargado de Relaciones Laborales. En la misma la empresa expresó que atraviesa una dificultad financiera que le imposibilita comprometerse a cumplir con la quincena adeudada a los trabajadores. Las razones, según aparece en el acta labrada en el recinto de reuniones de la cartera de trabajo provincial, se debe a que no logra reunir el dinero de los sueldos por deudas que el Gobierno de San Juan mantendría con la empresa constructora. 

Por su parte los empleados esperan desesperados poder cobrar la próxima semana los salarios adeudados. Según manifestaron esta mañana se suman cuatro quincenas. Además los obreros contaron que recibieron apoyo de la UOCRA . Una de las recomendaciones es que deden asistir a las puestos de trabajo como lo han hecho hasta el momento.

Por otro lado, el grupo de 16 personas que están reclamando en le CUIM de Rivadavia no es el único que tienen problemas salariales con Obrascon SRL. En las obras que realiza para el gobierno hay personas que no cobran la misma cantidad de quincenas. Lo mismo en obras de Caucete dentro de colegios provinciales. Hasta un grupo de trabajadores que comenzó esta semana tareas en la Escuela de Música se manifiesta por la deuda de  salarios. Lo llamativo de la situación es que la empresa no tiene fondos para cumplir con salarios, pero cuenta con vastos recursos para comprar material que llegan a las obras sin interrupción, en algunos casos los empelados se niegan a descargar los camiones con materiales que llegan a sus puestos de trabajo hasta que la empresa cumpla con los salarios adeudados.

El Clima en San Juan

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo – Tutiempo.net

ADICUS

ADICUS

UNSJ

UNSJ

radiouniversidadsanjuan

radio unsj

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.radiouniversidadsanjuan

Damsu – Telefono e Internos

Damsu – Telefono e Internos

Escuchanos en Vivo !!!


70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA

70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA