Destacadas Locales

AUDIONOTA: Jáchal se manifiesta para defender el acuífero de Pampa del Chañar

Esta mañana nos llegó un audio donde los vecinos se pronuncian en contra del anteproyecto de Digesto Jurídico del departamento. En el mismo no aparecen dos ordenanzas municipales muy importantes para la conservación de la vida de los jachalleros. Por ello esta tarde manifiestan ne las calles del centro jachalleros. Este jueves desde las nueve de la mañana lo tratarán en el Concejo Deliberante.

Las dos ordenanzas que dejarán afuera del digesto son las que Prohíben el transporte, la extracción y el tratamiento de Uranio en el departamento. La otra ordenanza que dejaron afuera un grupo de notables es la que le exige que el agua del acuífero de Pampa Del Chañar-Huachi sea utilizada para la conservación de la vida humana.

Los vecinos pusieron el grito en el cielo ya que esas dos ordenanzas fueron las que sirvieron para que una minera no pueda radicarse en la zona de La Ciénaga en 2015, con las mismas intenciones: extraer y explotar un yacimiento de Uranio. Si esas dos ordenanzas no son  incluidas este jueves, quedará un paraíso jurídico para que las empresas puedan extraer el mineral y no tener resistencia alguna por parte del pueblo.

El Concejo deliberante tiene tres votos peronistas y tres votos radicales. El que decide es el presidente del cuerpo legislativo, quien sería prominería en el departamento, por eso los vecinos temen que las normas sean desestimadas para incluirlas en le resumen de leyes que rige la vida jurídica de los jachalleros.

 

El Clima en San Juan

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo – Tutiempo.net

ADICUS

ADICUS

UNSJ

UNSJ

radiouniversidadsanjuan

radio unsj

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.radiouniversidadsanjuan

Damsu – Telefono e Internos

Damsu – Telefono e Internos

Escuchanos en Vivo !!!


70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA

70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA