Destacadas Universitarias

El nuevo comedor universitario del CUIM se llamará “Juan Antonio Gutiérrez Zazhu”

A propuesta de la alumna de ingeniería Maria Emma Belavita y de numerosas agrupaciones de DD.HH de San Juan, Mendoza, y a nivel nacional, el nuevo comedor del Complejo Universitario Islas Malvinas, ubicado en Rivadavia, llevará el nombre del estudiante mendocino desaparecido “Juan Antonio Gutiérrez Zahzu”, que en los años 70 estudió en la U.N.S.J.

Belavita recorrió y se contactó con varios estamentos de la Universidad para hacer conocer su propuesta. Incluso consiguió el aval de Abuelas y de Madres de Plaza de Mayo. También trabajó la iniciativa con personal del comedor de El Palomar; del ex subsecrectario de DD.HH Jorge Rodríguez y de los gremios docentes de la UNSJ, estudiantes y autoridades de la Universidad Nacional de San Juan.

En 1972 el joven Gutiérrez se vino desde Mendoza a estudiar ingeniería civil a la provincia de San Juan. Era de la Juventud Peronista y participaba activamente en el comedor de El Palomar, donde solía almorzar.

Gutiérrez participaba activamente en política y en actividades sociales. En una ocasión llevó a cabo una medida de protesta por un aumento en el costo del comedor.

En 1976 estando en Mendoza, se dirigió a una comisaría para averiguar sobre el paradero de una compañera y desde entonces fue detenido y luego desaparecido.

El Consejo Superior aprobó esta tarde por unanimidad la propuesta, luego de evaluar varias alternativas presentadas, quedando el nombre de “Compañero Juan Antonio Gutiérrez Zazhu”.

Durante la sesión, el ingeniero Juan Carlos Allayme, que fue compañero de Gutiérrez, contó aspectos de la vida del joven mendocino.

También, se aprobó una propuesta de revalorizar el Bosque de la Memoria ubicado en la FACSO.

Cobertura: Marisa Cabello

El Clima en San Juan

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo – Tutiempo.net

ADICUS

ADICUS

UNSJ

UNSJ

radiouniversidadsanjuan

radio unsj

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.radiouniversidadsanjuan

Damsu – Telefono e Internos

Damsu – Telefono e Internos

Escuchanos en Vivo !!!


70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA

70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA