Destacadas Locales

Ingresantes del Poder Judicial hicieron Taller de Perspectiva de Genero

Además, la cortista Adriana García Nieto, el Secretario Administrativo y el Director de Recursos Humanos les dieron la bienvenida. La Corte de Justicia, a través de la Oficina de la Mujer, por primera vez llevó a cabo un taller en Perspectiva de Género destinado a 44 personas ingresantes al Poder Judicial que fueron seleccionadas por el Concurso Público y Abierto de 2018 y que se incorporaron a la institución en noviembre de este año.
Esta jornada estuvo a cargo de la Coordinadora Operativa de la Oficina de la Mujer, Dra. Carolina Vallejos, quien dictó el taller junto a Natacha Porolli, Amelia Martín y Juan Barbera.
Además, los ingresantes recibieron la bienvenida por parte de la Dra. Adriana García Nieto, ministra de la Corte de Justicia; Dr. Javier Vera, secretario Administrativo, y Dr. Maximiliano Martín, director de la Dirección de Recursos Humanos, quienes dieron la bienvenida a los nuevos integrantes del Poder Judicial. La Dra. Adriana García Nieto comentó que “por más que desde la Corte tengamos la iniciativa de tomar políticas judiciales tendientes a la mejora del servicio de Justicia, si quienes tienen la obligación de ejecutarlas no asumen ese compromiso, es muy difícil poder lograr los cambios esperados”. Por ello, los incentivó a llevar a cabo sus nuevas funciones con motivación y responsabilidad.
Respecto del Taller en Perspectiva de Género, la modalidad del encuentro fue dinámica, ya que contó con instancias teóricas de lectura de material académico y ejercicios prácticos de discusión conjunta. El objetivo general de cada actividad fue generar sensibilización y reflexión sobre la temática, para mejorar el clima laboral y la convivencia social. La cortista Adriana García Nieto les informó a los ingresantes que el Poder Judicial de San Juan es
“el único Poder Judicial en el cual más del 90 % de quienes lo integran han realizado el taller en Perspectiva de Género, replicado en el marco de la Ley Micaela”.
Sobre el encuentro, la cortista García Nieto señaló que “este taller tiene por objeto aprender a ponernos en la mirada del otro, porque en estas mesas redondas podemos decir y podemos escuchar, desde el respeto”.

JUSTICIA EN CAMBIO
El Taller en Perspectiva de Género se encuadra en la Ley Micaela, sancionada en enero de 2019 y creada a raíz del femicidio de Micaela García en la Provincia de Entre Ríos, que dispone la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen funciones en los poderes del Estado.

El Clima en San Juan

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo – Tutiempo.net

ADICUS

ADICUS

UNSJ

UNSJ

radiouniversidadsanjuan

radio unsj

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.radiouniversidadsanjuan

Damsu – Telefono e Internos

Damsu – Telefono e Internos

Escuchanos en Vivo !!!


70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA

70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA