Destacadas Universitarias

Mónica Coca: “quien esté mejor posicionado de nuestro grupo será candidato”

En diálogo con Radio Universidad, La Vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan, y candidata al Rectorado para el 2020, Esp. Mónica Coca, dijo que “junto el Ing Tadeo Berenguer, nuestra propuesta de universidad está concebida como un proyecto colectivo. No podemos hacerlo dos personas. Nos excede. Es un trabajo conjunto”.

En el espacio “Universidad al Día”, aseguró que “nuestras propuestas colectivas son el punto de partida para temas como subrogancias docentes. Estamos en una etapa en la que estamos recogiendo todos los sentires y necesidades del sector. Yo vengo de estar dos períodos como vicerrectora y vamos reconociendo conflictos existentes y posibles soluciones ante cambios que se avecinan. Hay propuestas de cubrir esos cargos con metodologías digitalizadas que impidan las subjetividades. Todo está en análisis”.

Carrera docente y subrogancias

“La carrera docente la consideramos como un logro de nuestras gestiones, si bien trabajaron muchas gestiones anteriormente, pero logramos ponerla en marcha. Actualmente estamos en plena ejecución de paritarias de las que no participo. Tdo el trabajo hecho en la gestión del Ing Kuchen sirvió de base”

Coca aclaró que “en las subrogancias nodocentes, estoy de acuerdo y convencida y así debe ser, que los cargos PAU que quedan vacantes, deben llamarse a concurso y ahí sí se puede dar una subrogancia. Hay casos puntuales que venimos arrastrando hace muchos años y esos deben ser rápidamente resueltos”.

Estatuto y Estructura

Coca afirmó que “un logro muy importante fue reformar el estatuto universitario. Es una tarea cumplida que permitió incorporar entre otros temas, a la Escuela de Ciencias de la Salud. Y la comisión de estructura se encuentra trabajando actualmente”.

“Proponemos un nuevo estilo de gestión”

Mónica Coca afirmó que “ha cambiado el estilo de gestionar la universidad. En otros momentos existió un modelo de gestión. Hoy eso ha cambiado y nosotros proponemos un nuevo estilo, que responda a los actuales lineamientos de la UNSJ.”

Dijo que “muchos me han criticado como una debilidad que yo no me he movido políticamente en la universidad. Y es verdad. Algunos dicen que me he apurado en dar el nombre de mi compañero de fórmula, del Ing Berenguer. Dicen que eso me resta posibilidades de negociación. Yo creo que eso cambió”.

“Formo parte de un grupo de universitarios que vemos con buenos ojos los cambios que se vienen a nivel nacional, con una misma idea política, un mismo objetivo; entre ellos están Oscar Nasisi, Roberto Gómez, Rodolfo Bloch, Raúl García, Tadeo Berenguer, por citar algunos. No quiero dejar de nombrar a personas con las que hemos trabajado mucho en conjunto como Rosa Garbarino y yo respeto que posean su ideología. Igual que Jorge Cocinero. Tenemos ideas comunes de trabajo aunque estemos en espacios políticos diferentes”.

Es irrisorio hablar de PASO

Descartó “que se hagan unas PASO. Eso es irrisorio. Hemos tratado de armar un equipo de gente y de propuestas basados en una ideología, en un proyecto nacional, con algunas diferencias internas en el modelo de gestión. Hemos hablado entre nosotros y hemos consensuado que de este grupo saldrá la candidata o candidato a Rectora o Rector y evitar la dispersión de votos. El que esté mejor posicionado será el o la candidata”.

 

 

 

El Clima en San Juan

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo – Tutiempo.net

ADICUS

ADICUS

UNSJ

UNSJ

radiouniversidadsanjuan

radio unsj

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.radiouniversidadsanjuan

Damsu – Telefono e Internos

Damsu – Telefono e Internos

Escuchanos en Vivo !!!


70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA

70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA