Destacadas Locales

Para la Asociación Civil Infancias Libres es necesaria la aplicación de la ESI

En el Colegio Maria Auxiliadora nueve padres se opusieron a la enseñanza de la ESI luego de discriminar a una niña trans que concurre al establecimiento.

Alejandra Ávila, Representante de la Asociación Civil Infancias Libres, dijo en Radio Universidad que “la noticia nos cayó bastante mal. Aquí quedó al descubierto la falta de información, la discriminación de los padres y la falta de ESI con perspectiva de género para que los padres entiendan lo que está pasando”.

La Asociación Civil Infancias Libres se dedica a la promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes trans y al acompañamiento a los padres. La Asociación fue creada en Buenos Aires y es presidida por la mamá de la primera niña trans. Desde el 2017 está creada en San Juan. “Desde que la Asociación está creada no hemos percibido ningún cambio en la sociedad y debemos lidiar todavía con algunas expresiones como, “No puede ser que una niña a tan corta edad quiera elegir su orientación”, sostuvo Ávila.

Consultada por las dudas y preguntas de los padres, Ávila contó que “las mamás y los papás se acercan poco a preguntar, hay mucha resistencia y altos índices de suicidios por parte de los hijos e hijas. La solución a esta problemática es la aplicación de la educación sexual integral (ESI) y la difusión de la misma. Cuando transité este camino, no había mucha información pero empecé por acompañar a mis hijas desde el amor, es mas, me siento muy orgullosa que ellas a los 6 años hayan tomado la iniciativa y me hayan dicho “mamá me siento nena”.

Por otro lado Ávila agregó que “no es difícil de entender es cuestión de ver las actitudes. Tengo un informe del jardín que me indican que ellas optaron en su momento por jugar en el sector de las casitas, el sector de las nenas. Eso fue un alerta que nadie pudo ver y en primer grado se comenzó a dibujar como una nena. Yo ya tenía una nena lo que quería era tener hijas sanas y con la mirada social me llevaba mal no por mi, sino por mis hijas. Producto de esto mi hija se golpeaba la cabeza contra la pared porque no la dejaban ser. Si se necesita cambiar de establecimiento por discriminación de los docentes o de los mismos compañeros hay que hacerlo”.

Por último Ávila sostuvo que “nosotros acompañamos si nos piden las familias porque el camino es duro y difícil”.

 

 

 

 

 

El Clima en San Juan

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo – Tutiempo.net

ADICUS

ADICUS

UNSJ

UNSJ

radiouniversidadsanjuan

radio unsj

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.radiouniversidadsanjuan

Damsu – Telefono e Internos

Damsu – Telefono e Internos

Escuchanos en Vivo !!!


70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA

70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA