Destacadas Locales

Germán Poblete: “Hay probabilidad de nevadas en la provincia”

La semana pasada se vivió una antesala de la primavera, no obstante en la jornada del lunes se registró un descenso de temperatura que permanecerá hasta el fin de semana próximo.

Germán Poblete, Especialista en meteorología dijo a Radio Universidad que “este viento del sector sur es un frente que va pasando. La atmósfera está tan seca que trae una nubosidad débil y mucho polvo. Se trata de un frente que va a bajar sustancialmente la temperatura hoy y mañana. La mínima va a bajar bastante y hay peligro de helada. El miércoles las mínimas también van a rondar los 3 a 5 grados con máximas que van a ir disminuyendo hacia la noche con 14 grados. Lo mismo se espera para el jueves y viernes”.

En esta misma línea Poblete agregó que” el martes y el miércoles va a estar mas nuboso por una perturbación en altura. El jueves subirá  a 18 la máxima con una mínima de 5. Lo mismo ocurrirá el viernes, es decir, seguirá nuboso, habrá nubes altas. Hay probabilidad de nevadas para los próximos días y el fin de semana. Sin embargo, la nubosidad será alta. Habrá un velo de novia que son nubes muy tenues y estas son inocuas desde el punto de vista de la precipitación, es decir, hasta el viernes no lloverá”.

Consultado por el temporal de Santa Rosa, Poblete explicó que “un temporal se asocia a la nubosidad, al frió y la lluvia y acá si lo queremos llamar temporal a este frío es muy subjetivo. Si queremos atribuirle el temporal a lo que vaya a ocurrir este fin de semana eso ya es del imaginario colectivo. El temporal se dio en otras regiones del país con nubosidad , frió y lluvia y aquí lo que nos falto fue la lluvia. Si estas condiciones se hubieran dado en la provincia hasta hoy podríamos decir que es el temporal pero no. Esta es la estación mas inestable de las cuatro por la variabilidad de los vientos. La nevada tardía esta muy latente, ese episodio de los 34 grados de la semana pasada adelantó los brotes y la floración”.

Por último, el meteorólogo sostuvo que”la primavera es muy traidora, hay que pasar paulatinamente de la ropa de abrigo a la ropa de verano. El mes de septiembre se comporta bastante errático por eso hay que tener esas previsiones. Perturbaciones como la de hoy le dan la variabilidad a este clima”.

 

El Clima en San Juan

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo – Tutiempo.net

ADICUS

ADICUS

UNSJ

UNSJ

radiouniversidadsanjuan

radio unsj

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.radiouniversidadsanjuan

Damsu – Telefono e Internos

Damsu – Telefono e Internos

Escuchanos en Vivo !!!


70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA

70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA