Destacadas Universitarias

Comenzó la Diplomatura en Educación Sexual Integral

En la tarde de hoy se realizó el acto de apertura de la DUESI (Diplomatura Universitaria en Educación Sexual Integral), que cuenta en su inicio con unos 300 inscriptos.

La mesa académica estuvo conformada por la Vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan, Mónica Coca, el Decano de la FACSO, Raúl García, el secretario general del SIDUNSJ, Esteban Vergalito, la directora de la Diplomatura, Paula Mateos y como invitada especial la secretaria gremial de CONADU, Verónica Bethenourt.

Mateos: “laica, con enfoque de género, sujeta a derecho”

Paula Mateos, destacó que “es un orgullo poder dirigir esta diplomatura. Hay cerca de 300 inscriptos lo cual demuestra la necesidad, la importancia y la temática desde la normativa de la ESI que era necesario abordar”.

Esta diplomatura está dirigida no solo a docentes, sino a estudiantes y también a las familias y es una respuesta que nos propusimos dar desde la Universidad Pública. Es de orientación laica, con enfoque de género y sujeta a legislación y normativa de Argentina, basada en la Ley de educación Sexual Integral”.

Vergalito: “una construcción colectiva”

El secretario general del gremio SIDUNSJ, Esteban Vergalito, responsable de la implementación de la diplomatura en conjunto con la Facultad de Sociales de la U.N.S.J., dijo que “es un orgullo poner en funcionamiento la DUESI; hemos tenido las puertas abiertas y todo el apoyo de la FACSO, de sus autoridades y de la Universidad Nacional. Se ha hecho un trabajo de construcción colectiva, quizás lento pero sostenido en el tiempo, que nos va a dar como sociedad otra mirada y otro horizonte para el abordaje de estos temas”.

García: “Dar respuestas”

El Decano Raúl García señaló que “es un placer poder dar inicio a esta diplomatura; muchas gracias a todos los docentes que han hecho un gran esfuerzo y permitirnos dar respuesta a una demanda de nuestra sociedad”.

Verónica Bethencourt: “el compromiso de la UNSJ”

La secretaria gremial de CONADU que estuvo participando en una jornada de trabajo en SIDUNSJ respecto de la carrera docente y del ejercicio de la actividad sindical, fue invitada a la apertura de la Dipomatura y dijo que “no es cierto que todas las universidades se comprometen con esta temática. Quiero destacar especialmente a la UNSJ, porque han demostrado el esfuerzo y la implementación de esta diplomatura”.

Coca: “Planificado. Ni fortuito ni casual”

La Vicerrectora de la UNSJ, dijo que “hicimos un gran esfuerzo en la implementación de esta diplomatura. Como Universidad debíamos dar respuesta. No fue fortuito ni casual. Fue planificado, a pesar de que ustedes saben que en San Juan hubo voces que hicieron mucho ruido y tenían mucha pantalla en contra de esta iniciativa. Pero cuando comenzamos con los cursos en diciembre de 2018 se inscribieron más de 500 personas, percibimos que era muy necesario y existía una demanda real. Nuestra provincia reclamaba formación en esta temática”.

Exteriores: Raúl Brizuela

El Clima en San Juan

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo – Tutiempo.net

ADICUS

ADICUS

UNSJ

UNSJ

radiouniversidadsanjuan

radio unsj

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.radiouniversidadsanjuan

Damsu – Telefono e Internos

Damsu – Telefono e Internos

Escuchanos en Vivo !!!


70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA

70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA