Destacadas Locales Sin categoría

Miguel Grimalt: “El marketing y las campañas publicitarias no lo son todo”

El resultado de las elecciones, atravesado por los índices y variables económicas, los candidatos y la diferencia marcada que hubo en los porcentajes en contra de sostener la gestión de Gobierno de Mauricio Macri, fue analizado desde la perspectiva de Miguel Grimalt, Director de la carrera de Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Sociales.

En una charla dentro del programa “A primera hora” junto a Lucía Velázquez y Sergio Cáceres, dijo que  “se evidenció una diferencia importante, sorprendió claramente el porcentaje. Más allá del marketing que se pueda construir, la economía le ganó a todo eso. Aumentó la desocupación, la inflación y los índices de pobreza, variables que el elector tuvo en cuenta a la hora emitir su voto. La realidad también se impuso, hay que considerar que fueron 4 años de gobierno y revertir esto en dos meses era improbable”. Por otro lado hubo un armado muy inteligente pero esa idea de unidad prendió pero no alcanzó en cambiemos”.

Consultado por el candidato del Frente Todos, el docente sostuvo que Alberto Fernández “es muy buen candidato, muy bueno en el armado de estrategias y político conocido que supo construir bien. Le calzó bien el traje de candidato. Por su parte, tanto Cristina como Kicillof  se apoyaron en pocos pero grandes medios y redes sociales y eso dió buenos resultados. En este sentido los medios juegan para un lado o para otro, no son neutrales. Analicemos lo que pasó en 2015 por ejemplo cuando ganó Cambiemos y en esta ocasión no se trató las pericias de los dueños de C5N lo que se trató en los medios fue lo que está pasando a diario, no hay dinero, los precios suben, hay inflación, hay desempleo. La política y la realidad siguen imponiendo y el marketing, los slogan y las campañas publicitarias no lo son todo aunque también es cierto que Cambiemos  nuclea un porcentaje muy importante y aunque se hable de la realidad todavía hay gente que los sigue”.

“El radicalismo siempre está, aunque esta vez pareció ausente”

Por su parte Grimalt reconoció que “El radicalismo ha relegado mucho, evidentemente es uno de los más perdedores. El estar tan unidos al gobierno nacional hoy los arrastra a la derrota. Sin embargo, no lo daría por muerto porque sigue teniendo su fuerza en el Congreso.  En cuanto a Lilita Carrió, debo decir que es una persona que siempre está, siempre encuentra espacios, es una buena armadora de estrategias, consideramos lo que pasó en el 2015 en ese año fue un factor clave para Cambiemos pero cuando estuvo en Córdoba la pifió con sus dichos y no se lo perdonaron. Tiene impactos negativos y en otros momentos positivo. Es un personaje que existe, no son inventos del PRO. La dejaron sola en el escenario pero es lo que pasa cuando hay ganadores y perdedores cuando uno gana faltan cuellos para colgarse medallas y cuando hay perdedores nadie quiere estar. De acá hasta octubre pareciera que el porcentaje no se va a revertir, de igual manera quiero mostrarme cauto”.

Finalmente, Grimalt sostuvo “lo que nos conviene a todos es llegar a octubre y a diciembre lo mejor posible”.

El Clima en San Juan

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo – Tutiempo.net

ADICUS

ADICUS

UNSJ

UNSJ

radiouniversidadsanjuan

radio unsj

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.radiouniversidadsanjuan

Damsu – Telefono e Internos

Damsu – Telefono e Internos

Escuchanos en Vivo !!!


70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA

70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA