Destacadas Locales Sin categoría

Luciana Mazuelos: “El nivel de ensañamiento contra las mujeres es cada vez mayor”

Luciana Mazuelos es integrante de APDH, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos San Juan, habló en Radio Universidad sobre las estadísticas que difundió el Observatorio Mumalá en el que explicita que cada 34 horas una mujer muere en Argentina, el tipo de violencia empleado y las estadísticas que aumentaron desde enero hasta la fecha.

“El  nivel de ensañamiento que emplean para asesinar a las mujeres cada vez que se realiza un informe de este tipo nos sorprende cada vez. Por estas horas, por ejemplo, estamos a poco de confirmar unos datos de una joven de 19 años embarazada que tiene que ver con un femicidio. Paralelamente seguimos exigiendo emergencia nacional en violencia de género. La ley 26.485 que es muy valiosa, ésta no se implementa por falta de presupuesto. Se destina 11 pesos por mujer y ni 11 pesos cuesta una bolsa de residuo, ni siquiera nuestra vida tienen ese mismo valor. Apuntamos sobre todo la decisión política de cambiar la metodología de seudo prevención que tiene el estado nacional porque debe aplicarse a través de una ley la emergencia en violencia de genero. La ESI es una herramienta que en la provincia es muy frágil. Las mujeres que están padeciendo la violencia no tienen otros recursos mas que una perimetral y el botón anti pánico sin considerar que muchas mujeres se han muerto con este dispositivo en la mano”.

En este sentido Mazuelos agregó, “con la ESI se previenen esta violencias pero necesitamos que la justicia se ponga a la par de nuestra lucha. Las mujeres cuando denuncian al violento la decisión de excluirlo del hogar llega tarde y todavía se plantea si hay que hacer mas refugios para esconderlas para que el violento no las encuentren cuando es al violento al que se lo debe juzgar. Los fallos en la provincia de San Juan son vergonzosos. Pensemos en el caso de Thalia, la condena fue una burla. La justicia de San Juan tiene muchos fallos machistas, hay que modificar las leyes y los fallos deben ser ejemplares no estigmatizando ayudados por los medios de comunicación. Hace falta capacitación en perspectiva de género en varias áreas porque sino l o que hacen con estos fallos es disciplinar a las mujeres diciéndonos miren lo que les va a pasar si llegan a hablar y esto es desesperante”.

El Clima en San Juan

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo – Tutiempo.net

ADICUS

ADICUS

UNSJ

UNSJ

radiouniversidadsanjuan

radio unsj

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.radiouniversidadsanjuan

Damsu – Telefono e Internos

Damsu – Telefono e Internos

Escuchanos en Vivo !!!


70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA

70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA