Destacadas Universitarias

Graciana Peñafort: “hay muchos casos de personas detenidas sin condena”

La abogada sanjuanina Graciana Peñafort expuso esta tarde en el Salón de Actos de la FACSO, invitada por la Asociación Abogados Pensamiento Penal.

El tema fue “Reflexiones y Desafíos de la Justicia en la Argentina del Futuro”, y contó con la asistencia de numeroso público, docentes y alumnos.

La mesa estuvo coordinada y moderada por los abogados Emanuel Aguilar y Fernando Guerrero y contó con la presencia de la Secretaria de Posgrado de la Facso, Mgter Mónica Corradi y del Secretario de Extensión, Mgter Ricardo Coca.

La doctora Peñafort hizo una amplio análisis de la actual situación del Poder Judicial en la Argentina, enfocando su mirada en el tema de las prisiones preventivas, la lentitud de ciertos procesos en materia penal, el sistema carcelario y la Constitución. Al respecto afirmó que “en Argentina hay un promedio de 6.5 personas detenidas sin condena en las cárceles federales. En muchos casos, han sobrepasado inclusive a los tiempos de condena real, es decir, llevan más tiempo sin sentencia que el tiempo de la pena”.

Exteriores: Sergio Caballero / Marcelo Moreno

El Clima en San Juan

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo – Tutiempo.net

ADICUS

ADICUS

UNSJ

UNSJ

radiouniversidadsanjuan

radio unsj

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.radiouniversidadsanjuan

Damsu – Telefono e Internos

Damsu – Telefono e Internos

Escuchanos en Vivo !!!


70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA

70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA