Deportes Destacadas

El básquet femenino busca las campeonas

Las chicas finalizan el torneo el próximo domingo en cancha de Del Bono. Las finalistas son Villa Lanteri y Richet y Zapata. ambas escuadras se formaron este año y quieren reivindicar el básquet femenino que viene repuntando a cuenta gotas en la provincia. En la cancha de Del Bono a las 18 horas será la gran final.

En San Juan el básquet femenino se formalizó hace dos años, antes solamente se hacían encuentros entre algunos equipos. Hasta que lograron que la Federación de Básquet conforme una comisión de básquet femenino y organizaron un torneo por puntos.

Las características de ambos equipos son similares, los dos se formaron este año. Los dos pusieron mucho esmero en el trabajo. Ambos tienen un plantel corto de jugadoras pero los dos están enfocados en dejar lo mejor de cada una de ellas para quedarse con la copa del Torneo Sanjuanino.

Lanteri tiene 8 jugadoras que empezaron a trabajar a principio de año bajo las ordenes de Víctor Lucero. Ellas vienen del hockey sobre césped, futsal y voley. Dos chicas tienen experiencia, vienen de 25 de Mayo. Todas le ponen todo para que la camiseta celestes siempre se lleve el triunfo. Ellas jugaron 4 partidos en cinco días para poder ponerse al día. Lograron clasificar a  semifinales y se enfrentaron al poderoso Aramburu, pero las chicas de La Villa le ganaron por 61 a 37.

Lanteri está conformado por Ayelen Lucero, Ángeles Lucero, Silvina Manrique, Ana Ramírez, Cinthia Echegaray, Antonella Rodríguez, Patricia Ortiz y Jesica Bustos. DT: Víctor Lucero

Por el lado de Richet y Zapata la historia es parecida. El plantel tiene 9 jugadoras que se juntaron dos semanas ante del inicio de torneo. Ellas le ganaron a UVT en semifinales gracias al trabajo y concentración. Lorena Velázquez en su primera experiencia como entrenadora llegó a la final, las jugadoras son chicas que volvieron al ruedo después de algunos años. Otras vienen de jugar cestoból y una de ellas es arquera de hockey. Al principio todo un desafío que después de muchos partidos se ilusionan con ganarle a Lanteri en la final de la competencia.

El plantel de las Violetas está conformado por María Rosa Merchán, Mabel Sánchez, Silvia Sánchez, Paola Hinojosa, Soledad Gómez, Silvana Narváez, Andrea Castro, Magalí Ortiz, Sandra Rodríguez. DT: Lorena Velázquez.

La cita es este domingo en cancha de Del Bono desde las 18 horas. A las 16 horas comienza el partido por el tercer u cuarto puesto entre UVT y Aramburu.

El Clima en San Juan

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo – Tutiempo.net

ADICUS

ADICUS

UNSJ

UNSJ

radiouniversidadsanjuan

radio unsj

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.radiouniversidadsanjuan

Damsu – Telefono e Internos

Damsu – Telefono e Internos

Escuchanos en Vivo !!!


70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA

70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA