Destacadas Sin categoría Universitarias

Nuevas propuestas de Carreras Universitarias

En “Universidad Al Día” la Directora de la Escuela Universitaria en Ciencias de la Salud, Dra. Ana Naranjo expresó: “hasta el año que viene que se realicen las elecciones en la Universidad, recién ahí podremos tener voz y voto,  tanto en el Consejo Superior como en la Asamblea Universitaria, ahora solo tenemos voz” . Esto en  función de la decisión tomada el 5 de julio del corriente año, por  la Asamblea Universitaria de incorporar a la Escuela Universitaria en los órganos jerárquicos es decir el Consejo Superior, con la representación de un docente más el director/a  y la participación en las elecciones universitarias, con la representación docente de 1/3.

Destacó que: “actualmente se cuenta con el cargo de director únicamente, no hay cargo de vicedirector, a raíz de los recortes presupuestarios, está el coordinador de carrera el Lic. Pinto, quien colabora en la tarea de gestión. En cuanto a los docentes hoy tenemos 119 cargos docentes,  alumnos 953 y personal no docente 9 “.

Al consultar a la Dra. Naranjo por las propuestas académicas comento: “tenemos la licenciatura en enfermería plan nuevo que consta de cinco años y un título intermedio de enfermero universitario, existen alumnos de la tecnicatura en enfermería, y el ciclo de complementación curricular de la licenciatura en enfermería del plan de estudios viejo, estas carreras pronto desaparecen y queda la licenciatura en enfermería, con plan de estudios nuevo”.

En relación a nuevas carreras destaco: “estamos trabajando en la Licenciatura en instrumentador quirúrgico y gestión de quirófanos,  de cinco años de duración. Esta licenciatura tiene un título intermedio a los tres años de Instrumentador Quirúrgico, esta propuesta se encuentra en Consejo Superior y la tiene que tratar la comisión académica del mismo. Para implantar esta carrera vamos a tener que gestionar cargos, para la especialidad”.

“La otra carrera es Odontología, la idea es empezar el año que viene en el 2020, es una carrera de cinco años, sin título intermedio, en el mes de septiembre de este año se presenta a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria – CONEAU- . La carrera de Odontología se ha organizado con el Colegio de Odontólogos de San Juan, con quien se firmó un convenio, que nos presta sus estaciones para dictar la parte práctica de odontología. En relación a las inscripciones para esta carrera seria en el mes de diciembre, si se aprueban todas las instancias, y el cupo está determinado por las prácticas que son más individuales,  dado que es un sillón un alumno,  se podría decir que será aproximadamente cincuenta alumnos ingresantes por año”.

Además la Directora de la Escuela Universitaria de Ciencias de Salud, comento que se están por firmar nuevas actas completarías y convenios, que permitan otros espacios de prácticas, tanto para la carrera de odontología e instrumentador quirúrgico  como es el caso del Circulo Odontológico, y algunas clínicas privadas

El Clima en San Juan

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo – Tutiempo.net

ADICUS

ADICUS

UNSJ

UNSJ

radiouniversidadsanjuan

radio unsj

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.radiouniversidadsanjuan

Damsu – Telefono e Internos

Damsu – Telefono e Internos

Escuchanos en Vivo !!!


70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA

70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA