Destacadas Universitarias

Astrónomo Eric González: “Se puede observar el eclipse con los recaudos necesarios”

El astrónomo Eric González se refirió al fenómeno del Eclipse Total de sol del próximo 2 de julio y dijo que “viene gente de todo el mundo para observar el eclipse de sol. Ellos vienen preparados y se dedican a observar este tipo de fenómenos. Han observado eclipses antes de forma segura. Es un evento para no perdérselo tomando  los recaudos necesarios”.

Agregó que “no es cierto que solo sirvan unos lentes con cierta protección ultravioleta que son carísimos, ya que existen otros lentes que son unos con armazón de cartón, con filtros de luz blanca, cuyo nombre comercial es láminas baader, que reflejan completamente la luz ultravioleta y la infrarroja y dejan pasar una fracción muy muy pequeña de luz solar visible. Son los lentes que ha comprado el Ministerio de Turismo justamente para la ocasión. para proteger la vista de los ciudadanos sanjuaninos, son completamente seguros, están diseñados para eso. También las instituciones que se dedican a esta actividad, como el OAFA (Observatorio Astronómico Félix Aguilar) y el Complejo Astronómico El Leoncito ponen a disposición del público telescopios específicos para ver el eclipse de forma segura”.

Dijo que “me parece que no hay que centrarse en difundir miedo; hay que difundir prevención, que es lo que venimos haciendo hace más de un año. Es correcto lo que dice el Doctor (Pablo Larrea), No hay que verlo de forma directa, Sí se puede ver de forma segura, y para eso la provincia de San Juan está organizando lugares públicos de observación en forma segura”.

El Clima en San Juan

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo – Tutiempo.net

ADICUS

ADICUS

UNSJ

UNSJ

radiouniversidadsanjuan

radio unsj

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.radiouniversidadsanjuan

Damsu – Telefono e Internos

Damsu – Telefono e Internos

Escuchanos en Vivo !!!


70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA

70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA