Destacadas Universitarias

Podestá: “es la única vez en nuestra historia que veremos el eclipse total”

El Director del Observatorio Astronómico Félix Aguilar (OAFA), que depende de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de San Juan, dijo que “el eclipse solar del 2 de julio no se repetirá nunca más para poder verlo desde San Juan. Es un acontecimiento único para nosotros como evento astronómico”.

En el programa “Tu Propia Voz”, Podestá comentó diferentes aspectos a tener en cuenta de este momento único que viviremos los sanjuaninos.

Aclaró que “hay que tener cuidado y no mirar el eclipse con un telescopio común de esos que se usan para mirar estrellas., porque podría producir daños a la vista. Hay que usar unos lentes especiales”.

Dijo que “va a durar dos minutos y medio (según desde donde se vea). Hay zonas como Pismanta o Bella Vista que se podrá ver más tiempo. Hay zonas como las de Albardón que se podrá podrá observar unos 45 segundos; también se puede ver desde el predio ferial nuevo de Chimbas; a medida que se vaya uno hacia el norte será mayor el tiempo de observación. Inclusive si uno se ubica en la avenida de Circunvalación para el lado norte se podrá ver unos segundos”.

Desde lo científico y desde lo turístico el evento ha despertado el interés mundial. Ya hay reservas hoteleras hechas desde hace mas de un año.

Invitó “a participar y disfrutar de este evento astronómico único en nuestra historia. Hay que ir temprano ese día y buscar un lugar cerca de Albardón, Matagusanos, Chimbas y usar unos lentes especiales para mirar. La Secretaría de Turismo en principio va a proveer de esos lentes”.

El Clima en San Juan

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo – Tutiempo.net

ADICUS

ADICUS

UNSJ

UNSJ

radiouniversidadsanjuan

radio unsj

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.radiouniversidadsanjuan

Damsu – Telefono e Internos

Damsu – Telefono e Internos

Escuchanos en Vivo !!!


70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA

70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA