Destacadas Universitarias

“La idea es mantener el número de consejeros superiores”

En el Ing. Rodolfo Bloch, decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, en “Universidad Al Día” brindo detalles sobre el trabajo que está realizando la Comisión de Reforma de Estatuto Universitario, de la cual es el presidente.

El ing. Bloch destaco que: “la actual  fórmula de elección de Rector no permita la participación de otras Unidades, ya sean Escuelas o Facultades, esto es porque cuando se aprobó en el año 2002  la elección directa, la fórmula para elegir al Rector, es una formula estática es decir que participan las cinco facultades y los tres Institutos Preuniversitarios. Ahora tenemos una sexta Unidad, la Escuela Universitaria de Ciencias Salud, por eso  es necesario  adecuar la formula”

“Lo que no está decidido del todo es que en la fórmula que una Escuela no tiene el mismo peso que una Facultad, son unidades académicas menores, es lo que se está haciendo en la adecuación de la formula, Actualmente se realiza un ponderación con la participación de todas las facultades con el mismo porcentaje es decir 20%. Lo se quiere es que en la adecuación de la formula todas las unidades tengan la misma participación”.

“Además hay que definir la participación en el Consejo Superior, de la Escuela, actualmente la representación del estamento alumnos en por distrito único al igual que la participación del personal nodocente, en cuanto a los docentes actualmente cada facultad tiene tres consejeros, esto hace que la totalidad de los consejeros sean 36 personas”.

“Desde la Comisión se propone un sistema de distrito único, con la elección de listas integradas por todas las facultades y la escuela. Y la otra propuesta que es la que apoyo consiste en sistema mixto, que tendría consejeros por facultad y distrito único, algo parecido a la Legislatura Provincial”.

“La alternativa propuesta consiste en elegir un titular docentes y tres suplente , e incorporar la Directora de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, la idea es mantener la cantidad de integrantes de los estamento docente y autoridades en un número de 20 miembros en total, de este estamentos estamentos docentes y autoridades”.

En relación a las propuestas de la Comisión de Reforma del Estatuto Universitario, el Consejo Superior decidió, elevar a cada unidad académica la propuesta para su debate y elaboración de nuevas alternativas, las que se deben presentar al  Consejo Superior.

El Clima en San Juan

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo – Tutiempo.net

ADICUS

ADICUS

UNSJ

UNSJ

radiouniversidadsanjuan

radio unsj

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.radiouniversidadsanjuan

Damsu – Telefono e Internos

Damsu – Telefono e Internos

Escuchanos en Vivo !!!


70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA

70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA