Destacadas Universitarias

Cocinero: “Cada Decano decide en qué invertir su presupuesto”

El Secretario de Obras y Servicios de la U.N.S.J Arq. Jorge Cocinero, se refirió al tema de la Escuela de Música, luego del abrazo simbólico y marcha realizado ayer por docentes, alumnos y personal de los centros artísticos orquestales y corales del Departamento de Música de la F.F.H.A  de la U.N.S.J.

En el programa “Universidad Al Día”, el Secretario aseguró que “hemos hechos varias reuniones, pero el grave problema que se tiene es que no se cuenta con el monto necesario para terminar con las nuevas aulas. La UNSJ con nuestro presupuesto, no tiene posibilidades de llevarlo a su terminación. Sí hemos hecho gestiones ante SPU para conseguir esos dineros a futuro”.

Respecto del uso de las aulas, dijo que se pueden usar normalmente las aulas del Auditorio Juan Victoria, y respecto del uso de aulas del teatro del Bicentenario, dijo que “si bien yo no he estado en esas reuniones, la señora Decana de Filosofía ha estado en esas gestiones, y sabemos por los medios de difusión, que se ha llegado a un acuerdo con las autoridades del Bicentenario para que puedan ensayar allí los chicos”.

Dijo que “puedo asegurar que por presupuesto ahora se ha agregado un monto para construir 4 aulas nuevas en el predio de la actual escuela de música, cosa que podamos ir refaccionando las otras. Las nuevas aulas van en la parte de adelante, casi en la línea de edificación, no hay muchas posibilidades”.

Aclaró que “no son casillas como se les dice, son estructuras sismoresistentes hechas con block  y techo de fibrocemento, no son techos de chapa, con estructura de madera en parte superior y en parte de paredes es hormigón y block. Eso fue construido ahí para que funcionara la Escuela de Música. No fueron casillas de emergencia. Quizás el error que hay es de concepción. Hay que refaccionarlo y darle un mantenimiento que no ha tenido…”

Consultado acerca de si fue requerido ese mantenimiento a la Secretaría a su cargo, Cocinero dijo que “el año pasado los presupuestos los han manejado las facultades; cada Decano y cada Facultad ha podido llevar adelante lo que ha querido; han manejado su propio presupuesto y han tomado sus decisiones en qué invertir y qué cosas comprar; hay facultades que decidieron invertirlo en obras, otras en equipamiento, otros en infraestructura, otros eligieron comprar una casa y un vehículo, y así. Estas fueron las decisiones. Yo no soy quién para decirle qué tiene que hacer a cada Decano, al contrario, ellos con su criterio han dispuesto adonde iba el presupuesto que tenían”.

Aseguró “primero hay que tener las 4 aulas nuevas, que a más tardar después de las vacaciones de julio estarán construidas en la actual escuela, para así poder refaccionar las otras y los baños. De una sola vez es imposible. Es un paliativo. No hemos tenido la mejor suerte con la escuela de música. Junto al Señor Rector hemos insistido y gestionado mucho ante la SPU por las obras de la nueva escuela que es una enorme necesidad”.

El Clima en San Juan

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo – Tutiempo.net

ADICUS

ADICUS

UNSJ

UNSJ

radiouniversidadsanjuan

radio unsj

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.radiouniversidadsanjuan

Damsu – Telefono e Internos

Damsu – Telefono e Internos

Escuchanos en Vivo !!!


70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA

70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA