Destacadas El País Locales

Radio Nacional en el momento más delicado

La solidaridad para los trabajadores de la Radio Publica de la República Argentina se plasmo en el programa Voces de la Noche que conduce Raúl Brozuela. En diálogo con Luis Paredes una  de las 17 personas que conservan su fuente laboral en Radio Nacional San Juan, contó acerca de la delicada situación por la que atraviesan las más de 50 emisoras estatales en todo el país.

 

Paredes, además es reprsentante del Sindicato de Prensa de San Juan, que junto a una mesa intersindical trata de defender los salarios y pelear por una refomposireco que las autoridades hasta ahora se niegan a otorgar. Al respecto dijo que “la medida que comenzó a las doce de la noche es para defender nuestrnu salarios, por eso las emisoras en todo el país estarán cerradas, sin emitir nada al aire. En todos estos años hemos perdido prodiccipr local y San Juan quedamos solo 17 personas para hacer la programación”.

En cuanto a la situación salarial no consiguen que las autoridades otorguen más allá de un siete por ciento. Paredes afirmó que “en las pocas reuniones que han concurrido a las reuniones paritarias, las autoridades ofrecen como mmáxim un siete por ciento, para ellos los empleados cobramos  un sueldo muy alto”.

El jueves viajaron los representantes gremiales a Fatpren para tomar medidas en la intersindical. Al mismo tiempo los directores de todas las filiales de RA viajaron a Mendoza para reunirse con Lombardo y preparar las represalias a las medidas que de adoptan en esta semana.

Incluso, en otras provincias cómo Santiago del Estero o Cordoba los comunicadores recibieron órdenes de sacar notas al aire o “directivas de abstenerse de informar o analizar las noticias de manera que afecte las pretensiones políticas del Gibierno Central” relato Luis Paredes.

Escucha la nota completa

 

 

El Clima en San Juan

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo – Tutiempo.net

ADICUS

ADICUS

UNSJ

UNSJ

radiouniversidadsanjuan

radio unsj

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.radiouniversidadsanjuan

Damsu – Telefono e Internos

Damsu – Telefono e Internos

Escuchanos en Vivo !!!


70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA

70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA