Destacadas Universitarias

Padín: “Los concursos fueron públicos y abiertos. No es fidedigno lo publicado”

El Secretario Administrativo Financiero de la UNSJ, Pablo Padín, estuvo hoy en el programa “Universidad Al Día” que conduce Marisa Cabello y dijo que “el informe que publica hoy un diario digital respecto de los concursos de ingreso a la universidad es inexacto; primero quiero decir que en el listado que ponen en el diario, ojalá hubiera sido la información un poquito más certera, porque es información pública”.

“Sólo una parte es cierta, la han descontextualizado. Hay gente enumerada en esa nota que no se ha inscripto, nunca se inscribió en el concurso y hay otras personas que sí han ingresado y no figuran en esa lista”, aseguró el contador Padín.

Además afirmó que “cómo será de poco fidedigna la información publicada, que le dije al periodista “no son 96, son 128 las personas ingresadas. Le dije exacta la cifra. Se habla que un 10% son hijos de… Yo, la verdad, no me he puesto a hacer un entrecruzamiento entre quienes pueden ser primos, hijos, hermanos, tíos o lo que sea de algún funcionario o empleado de la universidad. No me he puesto a hacer esa evaluación”.

Agregó que “sí puedo decir que el concurso buscó primero que nada satisfacer las necesidades de personal de la Universidad Nacional de San Juan respecto a los perfiles de los aspirantes. Se dividió el concurso en perfiles no solo administrativos, sino técnicos, de mantenimiento en servicios generales. Ha sido muy interesante como experiencia y no descarto que podamos haber cometido errores pero se capitalizaron parte de las necesidades que en el anterior concurso no estuvieron satisfechas”.

No es lo mismo un perfil de electricista a uno de mozo o cocinero, en un momento especial de la universidad donde a la vez hay un quiebre generacional ya que se está jubilando muchísimo personal”.

Respecto de si había o no hijos de funcionarios o empleados de la universidad ratificó que “el concurso fue público y abierto. Todo el mundo pudo inscribirse y hacer esa cola larga para inscribirse y luego rendir su exámen. No fue cerrado. Cualquiera podía inscribirse, sea de la comunidad universitaria, sanjuanina, etcétera. Fue totalmente abierta”.

 

El Clima en San Juan

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo – Tutiempo.net

ADICUS

ADICUS

UNSJ

UNSJ

radiouniversidadsanjuan

radio unsj

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.radiouniversidadsanjuan

Damsu – Telefono e Internos

Damsu – Telefono e Internos

Escuchanos en Vivo !!!


Radar Cuyo

Radar Cuyo

70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA

70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA