Destacadas Universitarias

Nasisi: “Adherimos con entusiasmo a la Ley Micaela”

El pasado viernes 12, en diálogo con el programa “Tu Propia Voz” que conduce Sergio Caballero de 11 a 13 hs, el Rector Oscar Nasisi dijo que “todo el CIN adhirió a la Ley Micaela, nos parece que es un paso adelante, nos parece muy importante el haberlo hecho”.

Añadió que “recordemos que la ley Micaela establece la capacitación del personal de los tres poderes del estado y por lo tanto, al haber adherido, esto hace que, desde el ámbito de la Universidad Nacional de San Juan, debamos también capacitar en violencia de género no sólo a docentes y personal nodocente sino también a estudiantes”

Aclaró que “en este sentido creo que es un avance el permitirnos tratar de erradicar la violencia de género en todo el país. Me parece que son acciones tendientes a eso. Estamos en estos momentos hablando con el INAM (Instituto Nacional de las Mujeres) para ver cómo se instrumenta la aplicación de la Ley Micaela. Estamos viendo la faz operativa, ya que creo que hay una supervisión de ellos, y tratar de comenzar en breve con la capacitación”.

Finalmente, Nasisi destacó que “el papá de Micaela García es el Decano de una de las Regionales de la U.T.N. (Universidad Tecnológica Nacional). Es una persona vinculada al sistema universitario, e indudablemente nos solidarizamos con él y con toda la problemática que este tema conlleva”.